Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
19 Mayo 2021 04:14 PM

Comité de Paro confirmó su apoyo a la moción de censura al ministro de defensa

Diana
Cabrera
El presidente de la CUT, Francisco Maltes llamó a los Congresistas a votar la moción de censura contra Diego Molano.

Los voceros del Comité de Paro confirmaron que apoyan la moción de censura al ministro de defensa, Diego Molano.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Francisco Maltes, afirmó tras la marcha pacífica realizada en la ciudad de Bogotá, aplaudió además el hundimiento de la reforma a la Salud en el Congreso de la República.

“Apoyamos la moción de censura al ministro de defensa, por el asesinato de muchos estudiantes, cerca de 50 colombianos han muertos desde el 28 de abril.

Lea también: ¿Por qué la multa por disparar es más económica que por orinar en la calle?

Maltes presentó un informe además de las personas que han resultado heridas y afectaciones en su cuerpo en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de 21 días de paro nacional.

“Hemos tenido el reporte de 37 personas han perdido alguno de sus ojos, decenas de mujeres han sufrido abusos presuntamente por algunos miembros de la Policía Nacional, además se tiene muchas desaparecidos y más de 2.000 casos documentados donde evidencia el uso de la fuerza por parte de los agentes del estado”, sostuvo.

Afirmó que luchar si paga; por lo que invitó a los colombianos a seguir manifestándose en las calles de forma pacífica.

“Invitamos al Congreso de la República a votar el próximo martes 25 la moción de censura contra el ministro de defensa, por las omisiones que haya podido incurrir en este proceso”, manifestó.

Le puede interesar: Tres jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, fueron asesinados en Antioquia

El líder sindical ratificó que luchar pacíficamente en Colombia si paga, así se ha evidenciado tras lograr que proyectos como la reforma de la salud se archivara en el Congreso de la República.

“Hemos visto caer la Reforma Tributaria, al ministro de Hacienda Alberto carrasquilla, a la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum; y hoy el Congreso de la República, fruto de la presión social que venimos desarrollando desde el paro del 28 de abril ha hundido la nefasta Reforma a la Salud contenida en el proyecto de ley 010”, sostuvo.