
Colombia comprará armamento en varios países para las necesidades que demanda el conflicto armado en el territorio nacional, se trata de elementos que el país no está en capacidad de producir, así lo ratificó el presidente de la República Gustavo Petro durante su intervención en el inicio de la Feria Aeronáutica F- AIR 2025 que se realiza desde este jueves 9 de julio en Rionegro, Oriente antioqueño.
Gustavo Petro manifestó que lo que tiene que ver con compras de armamento que no se produce en Colombia, “lo hagamos con muchos países, que no sea un solo país. Incluso, que no sea con países que hoy son duramente cuestionados en desarrollo al cuidado de los derechos humanos en el planeta".
Le puede interesar: Alerta en el norte del Valle de Aburrá por cierre del servicio de urgencias
Añadió “hay dos fases que sobrevienen: una, la compra de armamentos. Dos, la producción de esos armamentos por Colombia misma, para que seamos nosotros los dueños de las armas que producimos", dijo el mandatario nacional.
Expuso Petro que las Fuerzas Militares han perdido movilidad por la edad de los instrumentos aéreos y terrestres con que se debería movilizar. Señaló el caso de los Hércules. Por lo que expuso ha pedido a la fuerza pública que eleve el nivel de conocimiento en términos de matemáticas, llegando a lo que se denominan matemáticas cuánticas.
Le puede interesar: Declaran la contingencia hospitalaria luego del incendio en la Clínica Fundadores de Medellín
Ahora bien. En lo que tiene que ver con la situación con los Estados Unidos, Petro dijo que Colombia podría ser de ayuda sobre todo con la situación que ser presenta en el Estado de Texas. Esto debido a la atención y conocimiento que tiene el país en materia de atención de desastres.
Colombia negociará armamento con varias naciones para atender las necesidades que demanda el conflicto en el territorio nacional, se trata de elementos que el país no está en capacidad de producir, así lo ratificó el presidente Petro desde la #FAIRColombia pic.twitter.com/M7axayMR7z
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin990) July 9, 2025