Vallas Katerine Miranda
Prensa Twitter Katherine Miranda
18 Feb 2022 06:10 PM

CNE ordena a Katherine Miranda desmontar vallas que dicen: ‘Que no nos abudineen el país’

La aspirante al Congreso aseguró que la decisión ha censurado su libertad de expresión. 

El Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro de las vallas de publicidad que la representante a la Cámara Katherine Miranda instaló en Bogotá con el mensaje “ que no nos abudineen el país”. 

La sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió avocar conocimiento y decretar medidas cautelares en contra de la publicidad instalada por la candidata a la cámara Katherine Miranda. 

Lea también: Iván Duque cuestionó a quienes buscan terminar con la industria del petróleo

“AVOCAR CONOCIMIENTO de la queja presentada por la señora KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE en relación con la propaganda electoral desplegada por parte de la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, LUVI KATHERINE MIRANDA PEÑA, identificada con la cédula de ciudadanía No 1.030... avalada por el Partido Alianza Verde para las elecciones de Congreso de la República a realizarse el 13 de marzo de 2022 dentro del expediente Rad. CNE-E-DG-2022-0001091”, dice la resolución emitida. 

Y decreta el CNE “como medida cautelar el desmonte de las vallas, pancartas, pasacalles y publicaciones realizadas en las redes sociales de la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, LUVI KATHERINE MIRANDA PEÑA que contengan referencias a las palabras “abudinear”, abudineen” u otras similares, para lo cual la referida candidata contará con un término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la comunicación del presente proveído”.

Le puede interesar: Gobierno se declara a la espera acciones por parte de la JEP sobre reparación de exFarc

“El pasado 11 de febrero de 2022, fue derrotada la ponencia presentada por el Magistrado LUIS GUILLERMO PÉREZ CASAS correspondiéndole, según el reglamento interno de esta Colegiatura, conocer el presente asunto al siguiente Magistrado en orden alfabético de apellido, esto es, al Magistrado JOSÉ NELSON POLANÍA TAMAYO”, señala otro aparte de  la resolución. 

La disputa por la vallas, empezó cuando la exministra de las TIC, Karen Abudinen, le pidió al Consejo Nacional Electoral abrir una investigación administrativa contra la representante a la Cámara, Katherine Miranda. Según la exministra, aquí habría una violación de las normas de propaganda electoral por lo que pidió, como medida cautelar, el retiro inmediato de las vallas que están ubicadas en Bogotá.

A propósito sobre la decisión de la autoridad electoral, la representante Katherine Miranda indicó que la están censurando.

Lea también: Precandidatos se pronunciaron tras intimidación a Sergio Fajardo en Pereira

“El Consejo Nacional Electoral me ha censurado, ha violado mi derecho a la libertad de expresión. Ese Consejo Nacional Electoral que está conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen”, dijo la Congresista de la Alianza Verde.