MInistro del Interior Daniel Palacios
Cortesía Policía Cauca
6 Nov 2021 05:07 PM

Capturaron a presunto autor de atentado contra Iván Duque en Cúcuta

Alejandro
Rosero Montenegro
Desde Popayán, el Ministro del Interior anunció que alias 'Aurelio' fue capturado en una operación especial.

El Gobierno nacional informó que en una operación realizada por las autoridades, se logró la captura de alias 'Aurelio', quien sería uno de los responsables del atentado que se perpetró contra el presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta, cuando desconocidos dispararon contra el helicóptero en el que se movilizaba él y parte de su gabinete. 

“Queremos comunicarle al país, anunciar el resultado de la operación San Martin 5, comunicamos la captura de Aurelio Suarez Pérez, alias Aurelio, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor Presidente de la Republica en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander y también los atentados a la Brigada”, reveló el ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

En su visita a Popayán, donde realiza la entrega de equipos y automotores a varios municipios del Cauca, el ministro Palacios acompañado de la cúpula militar explicó que la labor se cumplió con apoyo de la seccional de inteligencia de la Policía Nacional. El operativo se cumplió en el municipio de El Tarra en Norte de Santander. 

Alias 'Aurelio', había pertenecido a las FARC durante 5 años y hoy hace parte de las disidencias que coordina alias John Mechas, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos. “Con la captura de este peligroso criminal avanzamos en la desarticulación del grupo organizado residual, Frente 33 y como lo reiteró el ministro Palios, vamos por el bandido alias John Mechas reiteramos la recompensa de más de tres mil millones que hay por información para capturar este bandido”, expreso el General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares. 

Consulte aquí: Chalecos utilizados en el robo de Medellín están vinculados al Fondo de Vigilancia de Bogotá

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al operativo y explicó que es el resultado de un seguimiento exhaustivo: “Tal y como nos habíamos comprometido con el país, aquí el que la hace la paga, alias 'Aurelio', responsable del atetado contra el presidente de la República y la Brigada 30 en Norte de Santander. Fue capturado gracias a una operación de nuestro Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”.

El ministro Molano aseguró, finalmente, que las operaciones militares seguirán en la zona para afectar a la organización ilegal Frente 33, “La operaciones siguen a la ofensiva, vamos a desmantelar esas disidencias de las FARC y recuperar la tranquilidad y la seguridad para el Norte de Santander y especialmente para el Catatumbo”, concluyó.