Capturan al policía denunciado por abuso de un menor de edad
Capturan al policía denunciado por abuso de un menor de edad
RCN
15 Ago 2019 09:34 AM

Capturan al policía denunciado por abuso de un menor de edad

Según la madre del menor, el uniformado se ganó la confianza del pequeño antes de abusarlo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado el uniformado de la Policía del Huila que fue denunciado por presunto abuso sexual a un menor de edad en la ciudad de Neiva

Las primeras informaciones indican que la misma Policía del departamento fue quien lo entregó en las últimas horas a agentes del CTI.  De igual forma, que para conservar la transparencia de la investigación el CTI manejará el caso en su totalidad. 

Al conocer el caso la Inspección de la Policía abrió una investigación disciplinaria en contra del uniformado, quien en momento fue apartado de sus funciones esperando decisiones de la Fiscalía

Según la mamá del menor, eran aproximadamente las 8:00 de la noche cuando uno de sus cuatro hijos salió como de costumbre a la casa del uniformado a saludarlo y minutos más tarde regresó asegurando que su vecino lo había tocado en sus partes intimas.

Lea también: Doce mil unidades de medicamentos adulterados fueron encontradas en un parqueadero de Medellín

De inmediato, indicó, tomó su motocicleta y se dirigió a la URI de la Fiscalía para denunciar el hecho por este uniformado adscrito a la Policía hace más de seis años y que laboraba en una de las áreas de la Clínica 'La Inmaculada' de la Policía Nacional.

De acuerdo al subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Cesar Buitrago, “por tratarse de un caso que involucra a un funcionario de la institución, desde que conocimos esta denuncia la investigación pasó a manos de la Fiscalía, y desde el grupo de Infancia y Adolescencia se viene brindando acompañamiento a la familia y al menor. Nosotros estaremos atentos a cualquier situación y se tomarán las medidas necesarias que requiera la justicia”.