Alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo
Foto: Tomada de https://autodefensasgaitanistasdecolombia.org/agc2/
23 Oct 2021 05:11 PM

[Video] Capturado alias 'Otoniel' máximo cabecilla del Clan del Golfo

La captura se logró en una operación conjunta de Policía, Ejército y Fuerza Aérea, que se llevó a cabo en el Urabá antioqueño.

Las autoridades capturaron a Dairo Antonio Úsuga David, conocido con el alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo. La aprehensión se dio tras una operación conjunta de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea que se llevó a cabo en el Urabá antioqueño este sábado 23 de octubre. Alias ‘Otoniel’ era actualmente el narcotraficante más buscado del país.

Por Úsuga David, el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura. 

Lea también: Asesinaron a un policía durante un operativo contra el Clan del Golfo en Turbo, Antioquia

Sonriente y posando para la cámara, así fue la primera foto de la captura de Otoniel

Muy pocas fotografías se conocían del hombre detrás de la fundación, organización y expansión de una de las bandas criminales más grandes del país, la cual se dedicó al tráfico de droga y actividades relacionadas con la extorsión, secuestros, homicidios selectivos y otros delitos.

Incluso había llegado a burlarse a la justicia pidiendo garantías para entregarse. No fueron pocas las veces que las autoridades alcanzaron a pisarle a los talones pero los cruentos combates entre sus hombres -que sea dicho de paso contaban con armamento militar de primera categoría- y los integrantes de la Fuerza Pública.

Sin embargo, en este 2021 se presentó un punto de quiebre. Los constantes operativos permitieron la neutralización y captura de varios de sus hombres de confianza. Esto lo llevaron a estrechar su círculo y a buscar escondites más recónditos en medio del Urabá antioqueño.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información