Intendente de la Policía, Edwin Guillermo Blanco Báez.
Intendente de la Policía, Edwin Guillermo Blanco Báez.
Cortesía: Policía Nacional.
23 Oct 2021 01:37 PM

Asesinaron a un policía durante un operativo contra el Clan del Golfo en Turbo, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El uniformado nació en Medellín y llevaba dieciséis años en la institución.

En la vereda San Pablo de Turbo, Urabá antioqueño, el intendente de la Policía, Edwin Guillermo Blanco Báez, fue asesinado tras ser impactado con arma de fuego en medio de un operativo contra el Clan del Golfo. El uniformado tenía 34 años de edad.

El director de Carabineros y Seguridad Rural, general Jesús Alejandro Barrera, lamentó el homicidio del uniformado pero insistió que continuarán con los operativos contra el grupo armado que tiene alta injerencia en la región, tras la búsqueda del control del territorio. 

"El uniformado falleció en área rural de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo. La Policía Nacional y las Fuerzas Militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa en Clan del Golfo, que atenta contra la seguridad pública del país". 

Lea también: Unas 120 familias damnificadas dejaron las lluvias en San Carlos, Antioquia

El uniformado Blanco Báez llevaba más de  dieciséis años en la institución, ocho de ellos prestando sus servicios en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural con un buen desempeño.

Según la Policía, continuarán con su compromiso de neutralizar a los integrantes del Clan del Golfo, uno de los principales dinamizadores del narcotráfico no solo en el departamento sino en Colombia.

Le puede interesar: Cayeron “Los Barbachos”, utilizaban escopolamina para hurtar en los peajes de Antioquia

El director  de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó estos hechos y escribió en su cuenta de Twitter: "la partida de nuestro héroe, el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez de @CarabinerosCol, quien hoy ofrendó su vida con #Honor por la patria y todos los colombianos, cuando hacía parte de la operación #Agamenón contra el 'Clan del Golfo' en Turbo, #Antioquia".