Este año habrían hurtado más de mil millones de pesos.
Cortesía Policía Antioquia
23 Oct 2021 11:35 AM

Cayeron “Los Barbachos”, utilizaban escopolamina para hurtar en los peajes de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año habrían hurtado más de mil millones de pesos.

Unidades de la Policía Antioquia, capturaron en las últimas horas a cinco personas que harían parte del grupo delincuencial común organizado “Los Barbachos”, en los municipios de Santa Bárbara, Itagüí y Medellín.

Lea también: A balazos acabaron con la vida de un adulto mayor y un hombre en Yolombó, Antioquia

La forma en que los “Barbachos”, perpetraban estos hurtos, era suministrando a los conductores, tanto de buses intermunicipales como de transporte de carga o mercancía, escopolamina en bebidas no alcohólicas y en alimentos. 

Estos hechos fueron cometidos en los distintos ejes viales ubicados en el departamento. El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se encuentra  alias “El Loco” ́, señalado cabecilla de este grupo delincuencial, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En lo corrido de este año, a “Los Barbachos”, se les atribuyen varios robos, en los que habrían hurtado $1.200.000.000 millones de pesos, entre dinero y mercancía, detalló el oficial.

Le puede interesar: EPM reconoció que solicitó a CCC Ituango propuestas para la cesión del contrato en Hidroituango

Con estas cinco capturas se esclarecen diez hurtos cometidos, por “Los Barbachos”, ocurridos meses atrás. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; receptación, informó el comando de la Policía Antioquia.