Campañas políticas más extravagantes para las elecciones 2022
Campañas políticas más extravagantes para las elecciones 2022
Redes sociales
3 Mar 2022 08:48 AM

Campañas políticas más extravagantes para las elecciones 2022

Cristian
Serrano
Desnudos, montajes con los Avengers son algunas de las propuestas más excéntricas que han visto los electores este año.

El próximo domingo 13 de marzo los colombianos regresan a las urnas para una nueva contienda electoral. Se trata de las elecciones legislativas en donde los políticos locales se enfrentan para obtener una curul en el Senado y la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en medio de las campañas para convencer a sus votantes, muchos han llevado a cabo y puesto en escena curiosas estrategias publicitarias; algunos terminan siendo virales.

Lea también: [Video] Un muerto y cinco heridos dejó accidente de volqueta que se quedó sin frenos en Bogotá

Campañas políticas extravagantes en elecciones 2022

María Fernanda Plazas y su mensaje en traje de baño

María Fernanda Plazas causó un revuelo en redes sociales luego de que la candidata a la Cámara de Representantes por el Huila, publicara en su Twitter una fotografía en donde aparece en traje de baño junto a un mensaje sobre su apuesta por impulsar el 𝐞𝐜𝐨𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞.

La publicación de la ingeniera en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental generó varios ataques y comentarios que otros usuarios de redes sociales calificaron como machistas y hostiles.

A su turno, Plazas aclaró que ella solo quería evidenciar que es una mujer cree en el ecoturismo y en la protección del medio ambiente, por ello sus propuestas tendrían un enfoque relacionado con sus intereses.

“Una propuesta es trabajar por el ecoturismo en mi región, con la coherencia de que uno debe cuidar la naturaleza. En el tema del turismo se debe fortalecer esa cadena de valor, se necesita para que lleguen los turistas a los diferentes destinos, vías en excelente estado, el desarrollo de las regiones se da por el estado de las vías”, declaró en su momento Plazas en una entrevista. 

Lea además: Dani García: historia de la persona que tendrá en su documento el término “no binario”

Yaned Mazo y su desnudo ‘transparente’

Yaned Mazo sorprendió a los usuarios de las redes sociales al publicar un controvertido video, en donde ella llevó su promesa de ser 'transparente' a un punto insospechado.

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U se grabó en un parque público desnuda y recitando un discurso en donde señala que la política se "hace al desnudo" y si mentiras.

La política se hace al desnudo. Sin mentiras, sin engaños, sin filtros. Dejando ver lo que somos. Decencia no es llevar la ropa puesta, decencia es no engañar ni atropellar a los colombianos”, declara Mazo en su campaña.

Avengers 'unidos' en la política colombiana 

Hace un par de semanas Diana Rodríguez, candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá del Partido Verde, compartió un video publicitario en donde convierte a sus aliados políticos en los Vengadores.

El videoclip toma una de las escenas más icónicas de la primera película de los Avengers, pero sustituyendo a los rostros de los héroes por las caras de algunos integrantes del Partido Verde. En el video se puede ver el rostro de Humberto de La Calle, Juanita Goebertus y Alejandro Gaviria

"Cuando un enemigo de la Paz en Colombia surge como una amenaza y la seguridad territorial es descuidada, un equipo recluta a nuevos talentos para salvaguardar el #AcuerdoDePaz con las Farc. Próximamente en el Congreso...  #AvengersPorLaPaz", indica el texto que acompaña la publicación.  

Fuente
Sistema Integrado Digital