Se espera que de manera espontánea las personas se acerquen a devolver el dinero.
Google Maps
23 Jul 2019 07:15 AM

Cajero se “enloqueció” y entregó más dinero del solicitado

La entidad bancaria confía en la honestidad de los 17 usuarios que recibieron un dinero de más, y pide que lo devuelvan.

El inusual hecho ocurrió en el municipio de Victoria en el oriente del departamento de Caldas, donde el cajero Servi-banca ubicado en el Banco Agrario, presentó un daño técnico, se enloqueció y les dio más plata de la solicitada a varias personas.

Leer también: Hombre asegura que su exesposa se contagió con VIH por limpiar mucho con cloro

El alcalde de la localidad, Juan Alberto Vargas Osorio dijo que ahora el banco les está pidiendo a los clientes bancarios que devuelvan los recursos que recibieron.

“Según la entidad por falta de mantenimiento se presentó la falla, además y según las pesquisas de la policía, de esos 17 retiros se comprobó que por cien mil pesos que digitaban daba hasta un millón de pesos, mejor dicho se volvió loco”.

Agregó el mandatario de los victorianos que ahora junto a la policía y la entidad bancaria, se les está haciendo la invitación a los clientes para que se acerquen al establecimiento y devuelvan el dinero, toda vez que se registró en cámaras y ya tienen identificados los números de la consignación.

Le puede interesar: Encuentran tesoro de hace 500 años escondido en las paredes de una casa

Dichos registros, evidenciaron que fueron 17 personas las que retiraron dinero entre las 12 del día y las 3:30 de la tarde y que se beneficiaron con los recursos incrementados de la entidad.

No obstante, el hecho particular ha generado diversas reacciones en las redes sociales, entre la misma comunidad caldense, unos respaldan la actitud de quienes no han devuelto el dinero, y otros hacen una crítica a la falta de mantenimiento de los aparatos electrónicos.

Leer más: Mujer asegura que se divorció de su esposo fantasma porque trató de matarla

Finalmente las autoridades en el departamento de Caldas han pedido a las entidades bancarias que como es reglamentario, se le debe hacer revisión técnica a estos elementos, para evitar situaciones confusas como estas, en donde pueden resultar afectados tanto los usuarios como las finanzas de la entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información