Afortunadamente no se fue al fondo de la quebrada.
Captura de pantalla - RCN Radio.
20 Abr 2022 04:48 PM

[Video] "Por mirón": hombre cayó a un hueco y casi es arrastrado por una quebrada en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
Por fortuna el ciudadano no se fue al fondo de la quebrada.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir, luego que un hombre cayera a un hueco, en un puente que colapsado por las lluvias, en la vía que comunica a Encino (Santander) con el municipio de Belén (Boyacá),

El incidente se presentó en el sector La Esterlina, en donde los campesinos indicaron que una empalizada arrastró con la estructura generando la afectación.

Puede leer: Tribunal tumbó el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa

“El problema es que ahora no podemos trasladarnos hacia el municipio de Belén, departamento de Boyacá”, explicó uno de los ciudadanos que transitaba por el sector.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve como, de un momento a otro, uno de los campesinos, invadido por la curiosidad, se acercó al borde del agujero y empezó a zapatear en el punto de la afectación, lo que provocó el desprendimiento del piso en el que estaba parado y cayó al vacío.

Tras el incidente, las personas que estaban en el lugar creyeron que el afectado había caído a la corriente de una caudalosa quebrada; sin embargo, el hombre no se fue al fondo, porque quedó en una parte de la estructura colapsada.

Lea además: Muere niña de cinco años luego de caerle un televisor encima en Ibagué

Y aunque inicialmente la situación causó risa, fueron momentos de preocupación, hasta cuando el labriego pudo salir del lugar, solo con algunas raspaduras en el cuerpo.

Por esta razón, las autoridades llamaron la atención nuevamente de las comunidades para que no se expongan en sitios donde haya riesgo.

José Gabriel Giratá, alcalde de Encino, señaló que en ese punto donde colapsó el puente ya se están adelantando trabajos de recuperación de la calzada.

Indicó que en estos momentos cerca de 400 familias están afectadas por los deslizamientos, además del daño en la vía al departamento de Boyacá.

Reportó además que productos como la papa y la leche se están perdiendo como consecuencia de estos deslizamientos.

“El municipio de Encino ha venido trabajando con maquinaria propia, pero se requiere con prontitud el apoyo de los gobiernos Nacional y Departamental en esta emergencia que llevó a la declaratoria de la calamidad pública”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información