Menor de Edad
Menor de Edad
Menor de Edad
20 Abr 2022 04:45 PM

Muere niña de cinco años luego de caerle un televisor encima en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
La menor fue trasladada a un centro hospitalario, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Conmoción ha generado en el barrio Las Ferias, al sur de Ibagué, la muerte de una menor de cinco años de edad, tras caerle un televisor de 32 pulgadas sobre su cuerpo. 

Al parecer, la niña se encontraba en su vivienda bajo el cuidado de dos de sus hermanos, también menores de edad, cuando sufrió este accidente doméstico. 

Versiones preliminares dan cuenta que, presuntamente, la pequeña estaba viendo televisión y repentinamente se recostó sobre la mesa que soportaba el aparato, provocando que este cayera sobre su abdomen. 

Más noticias: 'Mi hermana murió por una fuga de gas en glamping de Cundinamarca', asegura Claudia Riaño.

Los hermanos, de 8 y 15 años de edad, dieron aviso a sus padres quienes se encargaron del traslado de la menor al hospital Federico Lleras Acosta, sin embargo, la menor llegó sin signos vitales. 

El médico pediatra Juan Pablo Escobar señaló que la niña ingresó al centro de urgencias de la institución luego de presentar un paro cardiorrespiratorio. Pese a la atención del personal de salud, ya se encontraba sin vida. 

“Ingresó una paciente preescolar de cinco años de edad en paro cardiorrespiratorio. Se activaron todos los protocolos del hospital en el servicio de urgencias, pero la paciente ingresa sin signos vitales”, expresó Escobar. 

Las autoridades de la capital del Tolima ya tienen conocimiento del caso y se encuentran en las investigaciones para establecer qué ocurrió dentro de la vivienda en la que murió esta menor de cinco años de edad. 

“Posteriormente, se procede a realizar la notificación a la autoridad judicial que en este momento está realizando las investigaciones respectivas”, agregó el médico pediatra. 

En otras noticias: Tumbaron el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano.

El caso es de conocimiento de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).