Relato Abuso Sexual
Facebook
13 Oct 2020 11:44 AM

Cadena Perpetua: tras pagar 25 años de cárcel, abusadores de niños podrían recuperar la libertad

Gobierno tiene listo el borrador del proyecto de ley que reglamenta la prisión vitalicia en Colombia

El Ministerio de Justicia construyó el borrador del proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes en Colombia.

El documento de 39 páginas establece que, las personas que fueron condenadas por este tipo de crímenes contra los menores, tendrán al cumplir 25 años de cárcel, la posibilidad de que su caso sea nuevamente revisado.

Lea además: Bombero vio morir a su padre en accidente de tránsito en Barbosa, Antioquia

En medio de una audiencia se evaluará si existe posibilidad de que el condenado, reincida en la conducta violatoria de los derechos de los niños además, de analizará su condición mental y posteriormente, un juez decidirá si queda en libertad.

“En el cumplimiento de esta pena, la persona condenada tendrá la posibilidad de acceder a una revisión periódica, luego de haber cumplido veinticinco años de reclusión, con el fin de poder lograr una libertad vigilada bajo parámetros de buen comportamiento y reinserción social”, apartes del documento.

Cabe mencionar que, la reforma constitucional que pretende instaurar la prisión perpetua para castigar a los violadores de niños en Colombia terminó el pasado 18 de junio, su trámite en el Congreso de la República, luego de ser aprobada en último debate en la plenaria del Senado con 75 votos.

Lea también: Autoridades de Medellín presentaron el cartel de los cabecillas más buscados

Noticia en desarrollo...