Autoridades de Medellín presentaron el cartel de los cabecillas más buscados
Autoridades de Medellín presentaron el cartel de los cabecillas más buscados
Cortesía: Policía Metropolitana
13 Oct 2020 10:02 AM

Autoridades de Medellín presentaron el cartel de los cabecillas más buscados

Diego Alejandro
Escobar Calle
Se ofrece hasta $50 millones por los cabecillas de las bandas criminales

La policía junto a la alcaldía de Medellín presentó el cartel con la silueta de los cabecillas más importante de las estructuras criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Según el Secretario de Seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, las autoridades han identificado 28 cabecillas del crimen organizado, así como 154 y coordinadores en cada comuna y corregimiento.

Lea también: Antioquia volvería a tener restricciones por aumento de casos de Covid -19

El funcionario manifestó que, de acuerdo con la evaluación técnica, se decidió ofrecer recompensas de hasta $50 millones por cada uno de los integrantes principales y de hasta $20 millones por información de integrantes relevantes de estos grupos.

Más información: Madre de familia entregó a su hijo de 16 años por crimen de un hombre en Girardota, Antioquia

El cartel se conforma a partir de siluetas porque se encuentran en procesos de investigación. La idea es realizar eficientes procesos de judicialización con base en la información recolectada, precisó el funcionario.

Aún sin lanzar la campaña de los más buscados, se han producido resultados relacionados con el cartel. En operativos realizados, de manera articulada, las autoridades ya dieron cuenta de cinco capturas de cabecillas y coordinadores de bandas allí incluidos. Se trata de alias Yair, de la GDO La Terraza; alias Firu, cabecilla de La Agonía; El Zarco, coordinador de Los del Llano; y los cabecillas de las GDO Pachelly y Trianón, alias Pocho y El Negro.

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que entre el cartel de los más buscado se encuentra importantes hombres de la red criminal de Medellín.

El Oficial aseguró que ente los delincuentes más buscaos se encuentra alias “Beto” y alias “Jonás”, presuntos cabecillas de la organización crimin1al de la Oficina.  Igualmente  las autoridades busca alias “Bimas”, supuesto líder del Clan del Golfo que se encuentra aliado a l grupo criminal de la “Sierra”.