Referencia de abuso sexual
Canal RCN
1 Feb 2023 02:57 PM

Buscan a extranjero señalado de abusar sexualmente de una menor en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El sujeto habría abusado de otros menores en el corregimiento de La Boquilla

Un lamentable suceso que involucra a una menor de 7 años se registró en el corregimiento de la Boquilla, en Cartagena,  se trata un presunto abuso sexualmente que sufrió la niña quien fue intervenida quirúrgicamente tras un desgarre en su parte intimita.

En dialogo con RCN Radio, Astrid la madre de la víctima contó que su hija salió a jugar, llegó a los 45 minutos informando que estaba sangrando.

Le puede interesar: Niñas se pelearon a cuchillo por el amor de un joven: una murió y otra está gravemente herida

"Eso lo tiene ella en su mente y lo recuerda mirando lejos paso cuando ella fue a jugar con sus amigos se demoró 45 minutos, llegó y nuevamente salió yo me fui atrás fue cuando me dijo que estaba sangrando, yo le veo la raja y la sangre de inmediato se me fue el mundo la ginecóloga me dijo que debían operarla porque tenía desgarre y una hemorragia", contó la madre de la menor. 

Sobre el presunto violador indicó, "yo llegó y lo encuentro durmiendo en pantaloncillo le pregunto qué le paso a mi hija me dice con una actitud grosera que no sabe, le dije que estaba sangrando y le pedí que me dijera que pasó, me dijo que no le hizo nada. Yo sé que él abuso de mi hija porque esos 45 minutos que ella se demoró estaba con él, ahora porqué esta huyendo". 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, sostuvo que se adelantan las investigaciones de este caso. 

Lea también: !Bárbaro! Por poco mata a su exmujer porque lo dejó

"Una niña de 7 años fue valorada médicamente, proviene del corregimiento de la Boquilla, su madre la lleva de emergencia al Hospital Serena del Mar a partir de los resultados del dictamen médico que se entrega a la policía procedemos a iniciar una investigación correspondiente para determinar si se presentó una situación que afecte la integridad de esta menor", indicó el coronel Parada. 

Añadió, "en estos momentos estamos investigando la situación porque no hubo una flagrancia, hay diferentes hipótesis y no tenemos elementos materiales probatorios que determinen que hubo una persona que abuso de la menor sólo tenemos la información de la madre que indica el maltrato de la menor en su parte intima". 

"Iniciamos las labores investigativas en el lugar, se habla de que presuntamente es una persona de 45 años de nacionalidad extranjera podría estar implicada en este hecho vamos a determinar que esta persona sea la responsable, nos indican que habría cometido esos hechos con otros menores", dijo el coronel. 

Los familiares de la pequeña interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalia, piden a las autoridades capturar a este presunto abusador.