Ecopetrol
Ecopetrol
RCN Radio, foro en referencia a artículo
18 Ene 2023 05:23 AM

Becas universitarias para estudiantes de zonas rurales: Ecopetrol abrió nueva convocatoria

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
El programa cubre el 100 % del valor de la matrícula en estudios superiores.

Este martes Ecopetrol abrió nuevamente una convocatoria de 70 becas universitarias para estudiantes provenientes de las zonas rurales del país, para aplicar al programa que cubre el 100 % del valor de la matrícula en estudios superiores en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación.

También esta iniciativa reconoce un auxilio semestral de transporte, manutención y alojamiento a quienes apliquen fuera de sus municipios.

Le sugerimos: Fortalecen la seguridad a inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander

Bachilleres Ecopetrol es una iniciativa voluntaria de la compañía que hace parte del plan de inversión social estratégica “Ecopetrol Educa”, bajo la convicción de que la educación es el principal motor del desarrollo de Colombia. Por esto pretende beneficiar a jóvenes de zonas rurales del país y de las áreas de influencia del grupo Ecopetrol”, informó la empresa petrolera.

Según la convocatoria podrán participar los jóvenes que obtengan un desempeño superior a las pruebas Saber 11 de 2022. Asimismo deben cumplir con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa.

Puede leer: Mujer que se accidentó en 'Paso malo' en Bucaramanga perdió las dos piernas

La convocatoria estará disponible hasta el 28 de febrero y los resultados se podrán conocer en la tercera semana del mes de marzo de este año.

Los interesados deben ingresar al enlace http://ecopetrol.com.co/bachilleresecopetrol2023, para encontrar la información general sobre la beca y el formulario de inscripción.

Le puede interesar: ¡Solo se salvaron cuatro! En Santander los peajes incrementaron su costo

Tan pronto el estudiante diligencia los datos requeridos y adjunte los documentos solicitados por la empresa podrá participar en la convocatoria.

En los últimos 37 años hemos apoyado a más de 1.600 jóvenes de todo el país, para que cuenten con los recursos necesarios para adelantar sus estudios de educación superior. Queremos brindarles la oportunidad de poder acceder a las mejores universidad en las ciudades y a las carreras de su preferencia”, mencionó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad de Ecopetrol.