Becas
Becas
Freepik
22 Sep 2023 07:12 AM

Becas para estudiar en el exterior, ¿Cómo aplicar?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
En total son 25 becas académicas las que se entregarán para estudiar en países de la OEA.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), en el marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (Paec); y la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School, anunciaron unas nuevas becas para apoyar a nacionales o residentes permanentes en alguno de los 35 Estados miembros de la OEA. 

En total serán 25 becas académicas, que estarán disponibles para personas con un título de pregrado por parte de una institución educativa acreditada, y que podrán redimirse para programas de MBA o Executive MBA en la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School.  

Le puede interesar:  Desafíos de la educación frente al uso de la Inteligencia Artificial

La oferta es de 5 becas del 70% para los primeros candidatos mejor calificados; y 20 becas del 50% para los segundos mejor calificados, sobre el costo total de matrícula para MBA o Executive MBA, de la cohorte que inicia en octubre del 2023.  

“Los candidatos seleccionados se darán a conocer el 6 de octubre y el inicio de las clases será el 2 de noviembre del año en curso. Aquí es muy importante resaltar que, pese a ser una escuela de negocios estadounidense, el 100% de las clases es en español; tanto el MBA como el Executive MBA tienen una duración de 16 meses y se dictan en modalidad a distancia (virtual), de manera que los que están trabajando puedan alternar sus estudios con sus labores profesionales sin problema”, precisó José Carrillo, VP de Alianzas del Westfield Business School. 

Frente a los precios de los programas, el Executive MBA, dirigido a personas con más de 8 años de experiencia profesional, tiene un costo de USD $18.000, el cual, con la beca del 50% de la OEA, queda en USD$ 9.000; y el MBA, que exige 2 años de trayectoria profesional, tiene un valor de USD $15.000, que, con la beca del 50%, queda en USD $7.500. 

Lea también:  Cursos gratis para aprender inteligencia artificial y conseguir trabajo fácil

¿Cómo aplicar? 

Los interesados tienen hasta el próximo sábado 30 de septiembre para postularse, y lo pueden hacer en: admissions.westfield.edu/oea-2023/