Bebé, imagen de archivo
Bebé, imagen de archivo
Ilustrativa
17 Abr 2020 10:53 AM

Bebé murió en Ibagué luego que le cayera un televisor encima

Samuel
Barreto Bonilla
El trágico accidente ocurrió en el municipio de El Líbano. 

Con el corazón roto se encuentra una familia tolimense residente en El Líbano luego de la trágica muerte de un bebé de tan solo 14 meses, el cual habría fallecido en un absurdo accidente casero. 

De su interés: Facebook estrena la reacción 'me importa' como apoyo ante la pandemia

Los hechos tuvieron lugar en las últimas horas en la Carrera segunda # 6-22, del sector de La Quiebra, en el corregimiento de Convenio. El bebé estaba solo en una habitación y, según el relato de sus progenitores, empezó a jugar con el cable de un televisor que se encontraba en una mesa. 

En medio de circunstancias que están aún por definir, el infante haló el cable y el electrodoméstico le cayó encima, causándole múltiples lesiones producto del fuerte impacto.

La mamá, que se encontraba en la cocina preparando el almuerzo, escuchó un fuerte estruendo y al momento de dirigirse a la habitación se encontró con la alarmante situación, tomando al niño y llevándolo de urgencias hasta el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, en el casco urbano del Líbano, punto los médicos intentaron estabilizar al menor, no obstante, dado el complicado estado en el que estaba el bebé, fue necesario trasladarlo al Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, donde se presentó su deceso. 

Leer también: 200 habitantes de calle compartieron con la policía una chocolatada en el centro de Medellín

Yamid Mendieta, Secretario de Salud de El Líbano, confirmó a Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, lo sucedido en este punto del norte del departamento. 

Por el momento se espera que las autoridades adelanten las respectivas investigaciones en medio de este trágico hecho.