Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia
4 Oct 2021 04:17 PM

Bandas de Buenaventura involucradas en balacera en centro comercial de Cali: Secretario de Seguridad

Lina
Cárdenas
Expolicía asesinado en el hecho escoltaba a un cabecilla de una organización.

Continúan las indagaciones por parte de las autoridades sobre los móviles de la balacera en los parqueaderos de un exclusivo centro comercial en Cali., que dejó dos personas muertas y dos heridas.

Le puede interesar: Pandora papers: Crecen las voces que piden renuncia del director de la DIAN

Según las autoridades, integrantes de las bandas delincuenciales de Buenaventura ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’ estarían involucrados en el hecho.

"Esas bandas no están operando en Cali, pero obviamente manejan algunos temas asociados al narcotráfico a través de Cali. Aquí al parecer se encontraban de compras, pero la contraparte sabía que iban a llegar allí y los estaban esperando o los estaban siguiendo y realizaron este operativo para asesinar a uno de los cabecillas de 'Los Shotas' que está herido", indicó Carlos Soler, secretario de seguridad.

Según las autoridades, el otro fallecido sería integrante de la banda 'Los Espartanos', así mismo como el otro herido que presenta antecedentes penales por narcotráfico y constreñimiento ilegal.

Según el funcionario, faltaría una persona de 'Los Espartanos' por capturar que hizo parte de la balacera, a quien están buscando y tratando de identificar a través de las cámaras de seguridad del centro comercial.

"Al parecer lo que sucede es que un grupo de sicarios ataca a una persona que contaba con un escolta, quien reacciona. Atacan tres y se defienden dos, de los tres atacantes uno murió. El escolta murió que es un expolicía que había sido retirado por mala conducta, y el protegido de él está herido y se encuentra bajo custodia policial", puntualizó Soler.

Le puede interesar: Los contratos por debajo del salario mínimo crecieron 8% : Dane

Cabe mencionar que 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' son bandas delincuenciales producto de las divisiones por disputas internas de la organización delincuencial 'La Local' que siembra el terror en Buenaventura.