La Plata Huila
Facebook: Neiva Activa
23 Ago 2023 06:47 AM

Asesinaron a esposa de candidato a la alcaldía por el Pacto Histórico, en La Plata, Huila

Yamileth
Diaz Peña
El hecho ocurrió en zona rural en el centro poblado de Belén, sector Los Sauces.

Preocupante es la situación en materia de seguridad en el occidente del Huila, zona con injerencia de las disidencias de las Farc. En las últimas horas se confirmó el asesinato de Blanca Marín, esposa del candidato a la alcaldía de La Plata. 

Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de un hecho relacionado al proceso electoral, se conoció que la víctima era la esposa de Eduardo Hoyos Gamba, candidato a la alcaldía de ese municipio por el Pacto Histórico. 

Lea aquí: Amenazan a candidatos del Partido Liberal en Algeciras, Huila

Se conoció que Blanca Marín, administraba una discoteca y al parecer fue citada por un grupo armado ilegal por incumplir y no acatar el horario establecido por grupos que se hacen pasar por movimientos de limpieza social, señalando los establecimientos comerciales solo pueden prestar servicio hasta las seis de la tarde. 

El hecho habría ocurrido durante la noche de este martes en el centro poblado de Belén, sector Los Sauces, la víctima fue impactada con arma de fuego, ante la gravedad de las heridas lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.  

Lea también: Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Florencia

Varios dirigentes e integrantes del Pacto Histórico en el Huila han rechazado este hecho y han solicitado que se investigue y brinde seguridad a los ciudadanos ante el aumento de hechos delictivos en el departamento.  

Hasta el lugar llegaron los investigadores del CTI para el levantamiento del cuerpo y poder realizar  la recolección del material probatorio que permita establecer quienes sería los responsables de este asesinato. 

La Plata en el occidente del Huila, es una de las poblaciones que se ha visto afectada en los últimos meses por la presencia de disidencias de las Farc. 

Allí en esta población en zona rural de San Miguel hace unos días hubo combates entre el Ejército y el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, en medio de la confrontación se reportó la muerte de una menor de tres años, que llegó sin signos vitales al hospital San Antonio de Padua del municipio.