Ronald Gómez
El hombre asesinado mientras departía en la celebración de los 15 años de su hija en Cartagena.
Cortesía
14 Ago 2023 09:49 AM

Asesinaron a concejal de Tolú cuando celebraba los 15 años de su hija en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Con el homicidio de este hombre las autoridades registraron 3 homicidios en menos de 12 horas en el Distrito de Cartagena.

Como Ronald David Gómez Cervantes fue identificado el concejal  del municipio de Tolú, Sucre, que fue asesinado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Cartagena. Según el reporte de las autoridades el hombre había viajado a la ciudad para acompañar a su hija, que cumplía 15 años de edad y celebraba en el barrio San Francisco su fiesta. 

La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que, "el atentado ocurrió a las 12:20 de la madrugada de este domingo 13 de agosto en la calle California, de este sector ubicado en el nororiente de la ciudad. En este hecho también resultó herido Luis Carlos Meléndez Cortez, candidato a una de las Juntas Administradoras Locales de Cartagena". 

Lea aquí: Asesinan a una mujer mientras departía en un reconocido restaurante

Los dos dirigentes políticos recibieron múltiples balazos mientras conversaban sobre un sardinel, a un lado de la vivienda donde se realizaba la fiesta. El concejal murió cuando lo ingresaban a la Clínica San José de Torices. La Policía Metropolitana confirmó que Meléndez, suboficial pensionado de esa institución, lucha por su vida en otro hospital.

Las autoridades indicaron en la mañana de este domingo que el sargento Meléndez, fue ingresado a cirugía y aún no hay un parte oficial sobre su estado de salud. Además, indicaron que, "a la celebración de 15 años llegaron sorpresivamente los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa a sus víctimas apenas vio que estaban sentadas en la terraza de la vivienda donde se realizaba el evento".

No deje de leer: Motín dejó 15 heridos en Centro de Detención Transitario en Cartagena

Luis Carlos Meléndez Cortez, es pensionado de la Policía Nacional y es conocido en la ciudad de Cartagena como el sargento Meléndez. Es aspirante a la JAL por el partido Liberal Colombiano y desde esa colectividad han lamentado este ataque criminal.

En la tarde del sábado, poco antes de ir a la fiesta en San Francisco, el sargento Meléndez realizó un mitin político.