Apoyemos el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas: Álvaro Uribe
Apoyemos el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas: Álvaro Uribe
Archivo
30 Abr 2021 12:50 PM

Apoyemos el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas: Álvaro Uribe

Daniel
Jerez
El pronunciamiento del expresidente ha generado polémica entre los sectores políticos.

En medio de las jornadas de paro que se han adelantado en todo el país en rechazo a la reforma tributaria, se han presentado no solo hechos de vandalismo, sino también agresiones contra integrantes de la Fuerza Pública.

Ante esta situación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha dicho que los uniformados tienen el derecho a defenderse, incluso usando sus armas de dotación.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Partidos de gobierno rechazan ‘paro legislativo’ para presionar retiro de la tributaria

 

 

Este trino llevó a que algunos sectores políticos, al igual que algunos alcaldes y funcionarios cuestionaran sus afirmaciones.

Sin embargo, Uribe se defendió diciendo: “Me critican mucho porque de Presidente permití las marchas pero acompañadas del ejército en las aceras urbanas, sin vandalismo. Se marchaba por bermas de carreteras sin afectar a la ciudadanía, el ejército cuidaba al marchante y al transeúnte. ‘Libertad y Orden’”.

Además, también señaló: "Hemos apoyado el desarme de civiles con casos muy excepcionales, Pero, no puede permitirse que también desarmen a las instituciones legítimas obligadas a proteger a las personas y bienes. No puede negarse el derecho a un policía de defender su integridad". 

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó: En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta”.

Lea además: Derribaron la estatua de Misael Pastrana Borrero en Neiva

El exministro Guillermo Rivera, ahora veedor distrital en Bogotá, también le respondió al expresidente Uribe diciendo: “lo qué hay que garantizar es que el uso de las armas del Estado no se disparen contra ciudadanos desarmados. Quien comete un delito tiene que ser puesto a órdenes de una autoridad judicial y NO matarlo. Eso es lo qué hay que hacer en una democracia”.

Tras este pronunciamiento, el nombre de Álvaro Uribe Vélez rápidamente se hizo viral en las redes sociales, entre quienes respaldan al exmandatario y quienes no.

Fuente
Sistema Integrado de Información