Presiente Iván Duque
Presidencia de la República
7 Dic 2019 09:52 AM

Aportes a salud de pensionados con menos de un salario mínimo pasará gradualmente al 4%

Actualmente el aporte esta en un 12%.

El Gobierno Nacional anunció que fijó como meta para el 2022 lograr una reducción en los aportes de salud para las personas pensionadas con menos de un salario mínimo, panorama que se desprende de uno de los puntos que contempla la Reforma Tributaria.

Según lo explicó el gobierno la disminución de los aportes a salud se realizará de manera gradual cada año hasta llegar al 4%.

Le puede interesar :Tres acosadores sexuales son capturados por mes en el Metro de Medellín

“Hoy las personas que reciben menos de un salario mínimo de pensión, pagan un 12% de eso para salud. Vamos a reducirlo al 4% para el 2022 de manera gradual. El próximo año lo reduciremos al 8%, en 2021 seguirá así y e 2022 llegaremos al 4%.”, afirmó el gobierno.

Y agregó “Esta reducción favorece a los jubilados es casi un 50% de los que reciben una emesada pensional, más o menos unas 930 mil personas. La reducción al 4% del aporte a salud de los pensionados alcanza $1 billón cuando lleguemos a ese porcentaje

El presidente Iván Duque criticó la postura de algunos sectores que han criticado sin conocer el contenido completo de la llamada Ley de Financiamiento 2.0, además destacó las bondades que tiene la normativa para los pensionados.

“A mi me entusiasma cosas que fueron planteadas, por un lado el piso mínimo social, yo he escuchado unos enemigos que salen con discursos contra ese piso mínimo social, y yo me pregunto ¿será que no conocen el campo de Colombia?”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario “el piso mínimo busca la protección de los habitantes del campo, en donde hay informalidad laboral, el piso mínimo social es el primer paso de la vejez”.

Vea también: Cerca de 200 líderes sociales están amenazados en Antioquia

Ante las preocupaciones elevadas por el Comité del Paro Nacional sobre que la reforma tributaria, radicada en el Congreso, promoverá la eliminación de la clase media en el país, el presidente Iván Duque dijo que es una información falsa.