limpió sus dientes con el hilo elástico del tapabocas
Captura del video publicado en redes sociales
8 Feb 2021 12:41 PM

[Video] Alcalde en la costa usó el tapabocas para limpiarse los dientes

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los ciudadanos cuestionaron la acción que en plena pandemia da un mal mensaje sobre las medidas de protección.

Una avalancha de críticas en redes sociales provocó el comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, quien usó las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el video compartido en redes sociales fue grabado por alguien que acompañaba de forma presencial al mandatario, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación.

Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a las boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lea también: Pese a negativa de Duque, uribismo insiste en una intervención de EPM

Alcalde en la costa usó el tapabocas para limpiarse los dientes

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas.

El burgomaestre, tras el revuelo que  produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad, soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza.

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar  su comportamiento amparado en costumbres indígenas.

“No sé qué fue peor, si su respuesta o el haber utilizado el tapabocas como hilo dental , ¿Qué tiene que ver ser indígena con esta acción de mal gusto? Pienso que deja muy mal a su comunidad”, agregó un habitante de Valledupar.

Le puede interesar: [Video] Niña de 14 años enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información