Referencia de habitante de calle
Archivo
15 Abr 2024 08:16 AM

Alcalde de Pereira denuncia que desde Medellín llegan camionetas cargadas con habitantes de calle

Estefanía
Arenas Gómez
Investigan quienes son los responsables de estos traslados  

Aunque hace algunas semanas se conocía el rumor de que habitantes de calle estaban siendo traídos desde otras regiones de Colombia para ser abandonados a su suerte en la capital risaraldense, en los últimos días desde la Alcaldía de Pereira confirmaron esta situación.  

Con el fin de investigar lo que está pasando, funcionarios de la Alcaldía se entrevistaron con varios habitantes de calle, donde algunos manifestaron que fueron traídos en camionetas desde la ciudad de Medellín, incluso uno de ellos afirmó que llegó con cinco habitantes de calle más. 

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, aseguró que estas personas son abandonadas a su suerte y ahora deben ser atendidas por el municipio. 

Lea también: [Video] Agente de tránsito habría dañado una moto para multar al conductor, en Medellín

“Hemos descubierto que nos están trayendo habitante de calles de otros municipios, la semana pasada entrevistamos a un habitante de calle que nos dijo que había llegado de Medellín con cinco más, para nosotros es muy preocupante porque esta problemática debería abordarla cada entidad territorial y no resolver llevándolos para otro lugar donde esta problemática aumente”, es lo que señala el mandatario de los pereiranos. 

También manifiesta Salazar Peláez que “nosotros avanzamos en la atención a esta población vulnerable y son varias las alternativas que les estamos brindando, una de ellas es a quienes de manera voluntaria quieran regresar a su lugar de origen les estamos dando el transporte”. 

Le puede interesar: Envigado: casa de lujo asaltada, ladrones huyen y el hurto asciende a los $200 millones 

Cabe recordar, que con el objetivo de atender a los cientos de habitantes de calle que hay en Pereira, la Alcaldía habilitó dos albergues en zona urbana y rural, los cuales tiene capacidad para 300 personas, quienes reciben alimentación, ropa, la posibilidad de bañarse y un lugar dónde dormir.