Aida Merlano
Aida Merlano
Colprensa
11 Mar 2023 11:33 AM

Aida Merlano y la millonaria pinta con la que llegó deportada a Colombia

Luis Fernando
Julio
En medio de su llegada al país la cuenta de Twitter, Moda 2.0, le dio un rápido vistazo al valor de la pinta que portaba la excongresista.

En las últimas horas la deportación al país, desde Venezuela, de la excongresista Aida Merlano Rebolledo ha causado gran controversia entre varios colombianos luego de que la también prófuga de la justicia fuera trasladada a territorio colombiano en un jet privado, vistiendo ropa y accesorios de diseñador y hasta ofreciendo una rueda de prensa para anunciar que prenderá el ventilador para denunciar a varios políticos corruptos de la región Caribe.

En medio de dicha controversia, la cuenta de Twitter Moda 2.0 (blog sobre moda y tendencias) le dio un rápido vistazo a la pinta que portaba Merlano Rebolledo y avaluó dos de sus prendas en más de 5.000 dólares.

Según Melissa Zuleta y Jeniffer Varela (creadoras de contenido en esta red social) Aida Merlano portaba un bolso LockMe II de la marca Louis Vuitton, que en su salida al mercado en 2016 tenía un costo de $3750 dólares.

Puede leer: Se reportan desmanes con la fuerza pública en el Bajo Cauca Antioqueño

Posteriormente, las blogueras explicaron que a la extravagante excentricidad de la ex política barranquillera, se le sumó el valor de sus costosos tenis de 800 dólares que eran de la misma marca, y que paradójicamente fueron bautizados con el peculiar nombre de Run Away (que traducen huir).

 

Cabe recordar, que la solicitud de extradición que le hizo el Gobierno Duque en su momento al presidente interino Juan Guaidó nunca surtió ningún efecto, y por tal motivo el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este viernes que el traslado de Merlano Rebolledo se llevó a cabo como una deportación, por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Otro detalle que causó gran indignación entre los colombianos que estuvieron pendientes de su llegada, fue la aeronave Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716 (propiedad de PdVSA) en la que fue trasladada la excongresista desde Caracas (Venezuela).

También lea:

Para sumarle a lo anterior, Merlano también ofreció una rueda de prensa a su llegada a Colombia en la que agradeció al presidente Petro, afirmando que afrontará los procesos en su contra, con el fin de apelar los delitos que le fueron imputados y que asegura nunca cometió.

Aida Merlano Rebolledo, actualmente tiene dos condenas en su contra por la Corte Suprema de Justicia, la primera por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, y la segunda por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital