En Cáceres y Tarazá se reportaron disparos y enfrentamientos de civiles con la fuerza pública
En Cáceres y Tarazá se reportaron disparos y enfrentamientos de civiles con la fuerza pública
Cortesía.
11 Mar 2023 11:25 AM

Se reportan desmanes con la fuerza pública en el Bajo Cauca Antioqueño

Verónica
Gómez Perea
La Policía escoltó una caravana de más de 80 camiones que quedaron represados en Caucasia.

Luego del inicio del toque de queda en los municipios del Bajo Cauca, Nordeste y en Valdivia (Norte), se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.  

 En zona urbana de Caucasia hombres atacaron la subestación de Policía y se reportó un hombre herido por arma de fuego. Además del enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes.  

De acuerdo con el director nacional de la Policía, General Henry Sanabria, los enfrentamientos fueron llevados a cabo por mineros instrumentalizados por grupos armados.  

Le puede interesar: 60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad serán entregados en el Nordeste de Antioquia

Según el director, uniformados de la Policía hicieron presencia en todos los puntos donde se presentaron los disturbios para restablecer el orden y el derecho a la circulación.  

Frente a la situación, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó las vías de hecho e indicó que es absurdo el balance de acciones violentas anoche en Cáceres “agresión contra nuestra fuerza pública, uso de artefactos explosivos, intento de incineración de la Subestación de Policía de Jardín de Tamaná y 6 personas lesionadas”.  

Los disturbios se presentaron en horas de la noche del viernes luego del inicio del toque de queda decretado por la Gobernación de Antioquia que inició desde las 6. 

Por otro lado, con la apertura de más del 80 % de los puntos bloqueados por los mineros, Policía y Ejército escoltó una caravana de más de 80 camiones que quedaron represados en Caucasia. Esta acción la lograron antes de los disturbios.  

Lea más: Encuentran hombre con múltiples heridas en cause del río Medellín

De acuerdo con las autoridades, se espera que en las próximas horas comience el ingreso de las caravanas con víveres y medicamentos, al bajo cauca y nordeste.