60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad serán entregados en el Nordeste de Antioquia
60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad serán entregados en el Nordeste de Antioquia
Cortesía.
11 Mar 2023 11:10 AM

60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad serán entregados en el Nordeste de Antioquia

Verónica
Gómez Perea
Esta ruta tiene el acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo. 

La Gobernación de Antioquia activó la primera Ruta Humanitaria para llevar alimentos este sábado al Nordeste antioqueño. 

La caravana salió con 8 vehículos cargados de 60 toneladas de alimentos como cárnicos, granos, alimentos frescos, productos de primera necesidad, y llegará a las poblaciones de Vehachí y Segovia.  

De acuerdo con la Gobernación, lograron gestionar con comerciantes de medianas superficies el envío de estos vehículos con víveres y en esta oportunidad, la cadena D1 se sumó a esta ruta para abastecer almacenes y garantizar la existencia de alimentos para estas poblaciones. 

Al respecto Daniela Trejos, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia. 

Le puede interesar: Encuentran hombre con múltiples heridas en cause del río Medellín

Acompañamos al territorio y al Nordeste antioqueño en este proceso donde se han disminuido los alimentos de primera necesidad; y también es un impulso al comercio para que se siga reactivando. Esto es un trabajo articulado de la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, para dar un mensaje de presencia institucional”, destacó Daniela Trejos, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia. 

 La Gobernación indicó que hacia el municipio de Caucasia vía aérea también están siendo enviados 500 paquetes alimentarios, donados por la Fundación Éxito. Se espera también realizar una segunda caravana con alimentos para el Bajo Cauca. 

Esta primera ruta humanitaria tiene el acompañamiento de las fuerzas armadas, de Policía Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de Secretaría de Seguridad, Gobierno y de la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia.