Hija de la exsenadora y prófuga, Aida Merlano
Foto - Colprensa
16 Abr 2020 05:44 PM

Aida Merlano será testigo en juicio contra su hija Aida Victoria

Nixon
Carvajal Rincón
Defensa solicitará que la excongresista Aida Merlano emita declaración en juicio contra su hija

En las últimas horas se conoció que la excongresista y actual prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo, será testigo en el proceso que se adelanta en contra de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda.

Según se estableció, la defensa de la joven solicitará en audiencia preparatoria en fecha por establecer, que la madre de la imputada, la exsenadora barranquillera, Aida Merlano, pueda rendir versión de manera virtual desde la ciudad de Caracas, en donde se encuentra recluida, luego de su captura en la nación vecina.

Aida Victoria Merlano fue vinculada por la Fiscalía General de la Nación, a la indagación por presunto favorecimiento en los hechos que rodearon la fuga de su madre, ocurrida en un centro de atención odontológica, el 1 de octubre de 2019 en la ciudad de Bogotá.

Lea aquí: Aida Victoria Merlano "coordinó" la fuga de la excongresista: Fiscalía

El órgano de acusación imputó los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos, por la posible participación de su hermano en la huida de su progenitora, cuando era menor de edad.

Según el ente investigador, la joven colaboró activamente con la obtención de elementos clave para ejecutar la fuga de la dirigente política, quien se encontraba en un centro médico en el norte de Bogotá.

Lea además: Aida Victoria Merlano reitera que es inocente

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se resalta que la cita médica a la que acudió la fugitiva, fue "una fachada" puesto que desde hacía tiempo se tenía planeado lograr la fuga de la excongresista, quien fue condenada a pagar 15 años de prisión por delitos relacionados con fraude electoral.

 Aida Victoria Merlano Manzaneda fue aprehendida el 3 de octubre de 2019 en un apartamento del barrio El Golf, de Barranquilla. La joven de 20 años seguidamente fue trasladada a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, atendiendo una orden judicial en su contra.

Posteriormente un Juez Penal con funciones de control de garantías le otorgó la libertad, hasta que la Fiscalía le imputó cargos.