Deudas
Deudas
Archivo
18 Ene 2023 10:24 AM

¿Ahogado en deudas? Esta es la solución que le ofrecen los bancos a los colombianos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
Las entidades bancarias buscan disminuir el tamaño de las deudas de los colombianos.

Miles de colombianos cuentan con múltiples deudas desde hace años, la opción de compras con tarjetas de crédito, los han llevado a meterse en inversiones que incluso, los han dejado en ruinas. 

Sin embargo, al tratarse de una obligación, estos clientes deberán cumplir con los pagos de la manera que sea. Es por eso que los bancos colombianos le proponen un método de pago. 

Puede leer: [Video] Cogieron a alias “Negro”, “Bogotano”,"Chamo" y "Grillo", peligrosos sicarios en Segovia, Antioquia

Se trata de la compra de cartera por parte de bancos como BBVA, Davivienda, Bancolombia, Colpatria y más entidades, con el propósito de disminuir el tamaño de las deudas de los colombianos. 

La compra de cartera consiste en trasladar un saldo parcial o total de una entidad financiera a otra que le puede ofrecer una mejor tasa de interés y extenderle el plazo del pago de sus obligaciones.

En este punto, es importante que el deudor, analice las tasas que ofrecen los bancos, lo que le traerá una verdadera mejora en sus pagos. 

Bancolombia, Davivienda, BBVA, Colpatria y los demás bancos del país ofrecen la compra de cartera. Es trabajo de la persona analizar cuál ofrece la tasa más cómoda.

Otro consejo para evitar las deudas a largo plazo es hacer las compras con tarjeta de crédito a una o dos cuotas máximo.

Lea aquí: Padre de familia habría abusado de su hija durante cinco años en Turbo, Antioquia

Por otro lado, Camilo Quiñones, gerente de la fintech 'Resuelve tu Deuda', explicó a medios nacionales que otra solución a estas deudas es pagarlas inicialmente con una tarjeta de crédito más grande y así evitar los intereses exagerados a largo plazo.

“Se relaciona directamente el préstamo más caro con la tasa de interés más alta. Liquidando el que mayor parte de los ingresos se lleva se podrá reducir la cantidad total que se paga por intereses”, señaló.

Estas son los intereses que tienen algunos bancos:

  1. Pichincha: 43,26 % efectivo anual.
  2. Scotiabank Colpatria: 43,25 %.
  3. Banco de Bogotá: 43,23 %.
  4. Itaú: 43,23 %.
  5. Banco Falabella: 43,19 %.