
Las autoridades lograron la aprehensión de un adolescente acusado de ser uno de los responsables de la muerte de un niño de dos años en hechos registrados en pleno casco urbano del municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca).
De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor aprehendido hace parte de una de las pandillas de ese municipio denominada como “Los Finca”, cuyos integrantes frecuentemente se enfrentan con otros grupos delincuenciales por el control territorial.
Lea también: Sorprenden a viajero con una prótesis cargada de cocaína
El adolescente de 17 años de edad, es conocido como ''Chinga'' y supuestamente siempre permanece armado en el barrio Carlos Alberto Gúzman, lugar en el que reside y donde se registraron los hechos.
Según la fiscalía, este joven durante una discusión con otros hombres, accionó arma de fuego de manera indiscriminada y una de las balas perdidas terminó impactando al niño de dos años que se encontraba jugando en la puerta de su casa.
Aunque fue trasladado a una clínica del sur de Cali (Valle del Cauca), falleció cuando recibía atención médica.
Encuentre aquí: Agarraron a extravagante mafioso valluno en Rionegro
El adolescente aprehendido, será judicializado ante un juez de control de garantías y la fiscalía solicitará medida de aseguramiento, la cual en caso de ser acogida por el juez, se deberá cumplir en un centro de desarrollo integral, como lo es Toribio Maya en Popayán.
Los delitos a imputar son: homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De igual manera se conoció que en las próximas horas se daría con la captura otra persona que también estaría involucrada con el asesinato del niño.