Sorprenden a viajero con una prótesis cargada de cocaína
Sorprenden a viajero con una prótesis cargada de cocaína
Cortesía
7 Oct 2019 04:07 PM

Sorprenden a viajero con una prótesis cargada de cocaína

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
El adulto mayor fue olfateado por uno de los perros antinarcóticos del aeropuerto El Dorado.

Las autoridades descubrieron este lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un adulto mayor que portaba en una de sus prótesis siete kilos de cocaína, cuando intentaba pasar los controles para tomar un vuelo hacia Alemania.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Nacional, a una de la uniformadas de la institución quien hacía recorridos por la terminal aérea junto a su perro de raza labrador entrenado en la detección de drogas, le llamó la atención la conducta sospechosa de un hombre que cansado por su peso se ubicó en una silla y empezó a dialogar con otros pasajeros.

Al acercarse, de inmediato el perro señaló su pierna, por lo que este hombre argumentó que se trataba de una prótesis plástica adecuada desde la extremidad del fémur, debido a una poliomelitis que le ocasionó la amputación de su extremidad.

Le puede interesar: A la cárcel el 'zar del oro' en el Bajo Cauca antioqueño

El informe de la Policía agrega que casi a punto de subir al avión, el sujeto fue obligado a pasar por la sala de rayos x, y la evidencia fue absoluta, unas figuras irregulares se observaban en las pantallas.

Entonces con la ayuda del propio viajero, este se retiró su prótesis, dentro de la cual se evidenció una sustancia pulverulenta de color blanco, que parecían trozos de piedra. Al practicarle la prueba pericial homologada se pudo determinar que correspondía a clorhidrato de cocaína.

El pasajero tenía un pasaje que lo llevaría a Frankfurt en Alemania en donde esta droga alcanzaría en las calles un valor comercial de 300 mil euros, según el reporte de las autoridades.

Lea también: Aparecieron las dos niñas de Itagüí

Más adelante y durante la lectura de los derechos del capturado, “esta persona aceptó que su prótesis no era la original, y que haciéndole el juego al narcotráfico, aceptó una nueva pero está vez llena de coca, aseguraba que por el peso sintió que se le desprendía”, informó la Policía Nacional.