Alcaldía Argelia
Foto suministrada por la comunidad
2 Mayo 2022 08:21 AM

Activaron carro bomba contra la Alcaldía de Argelia, Cauca

Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1
Una guarda de seguridad que vigilaba el lugar resultó herida y hay varias viviendas afectadas.

Un atentado con un vehículo cargado con explosivos, fue ejecutado contra la sede de la Alcaldía del municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca.  El hecho violento se registró entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes, cuando gran parte de la población se encontraba durmiendo. 

Una mujer que se encontraba en el centro administrativo trabajando como vigilante resultó herida y con ayuda de la comunidad fue llevada hasta el hospital local donde es atendida y se indicó que se encuentra fuera de peligro.

De igual manera, los habitantes de las casas cercanas a la Alcaldía quedaron aturdidos, se reportaron daños en por lo menos unas 20 viviendas. 

Lea también: Dos hombres fueron masacrados en Santa Fe de Antioquia

En cuanto a la sede de la Alcaldía se indica que el lugar quedó con afectaciones de consideración en la entrada principal y deberá evaluarse el estado total de la estructura.

“...No más guerra en nuestro territorio”, escribió el alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño a través de su cuenta de twitter. 

Le puede interesar: Mujer de 23 años fue apuñalada cuando tomaba sus tragos en Medellín

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el hecho, pero en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc denominadas como “La Nueva Marquetalia”, la “Carlos Patiño” y estructuras de la guerrilla del ELN.