¡Aberrante! Hombre fue torturado y quemado vivo en el Líbano
Las autoridades investigan el hecho. Está delicado en el hospital Federico Lleras de Ibagué.
Alerta Tolima
7 Mar 2024 10:31 AM

¡Aberrante! Hombre fue torturado y quemado vivo en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables de este atroz caso.

En un impactante suceso, un hombre residente en la vereda Alto de San Juan, zona rural del Líbano, fue víctima de un brutal ataque. Un grupo de personas ingresó a su hogar, lo sometió, lo torturó y finalmente le prendió fuego vivo, retirándose del lugar. Milagrosamente, la víctima logró sobrevivir.

La alcaldesa del municipio, Beatriz Valencia, ha señalado que este espeluznante caso se encuentra en fase de investigación intensiva. Las autoridades locales están realizando las indagaciones necesarias para identificar y capturar a los responsables de este acto horrendo.

Lea además: [Video] Polémica: banda criminal repartió kits escolares a niños de la costa Atlántica

La mandataria expresó su preocupación por la gravedad de las heridas de tercer grado sufridas por el hombre, quien fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde recibe atención médica en estado crítico.

Valencia, como máxima autoridad del municipio, instó a la colaboración con la Fuerza Pública para esclarecer este aberrante acto. Aunque no proporcionó detalles específicos debido a la reserva de la investigación, manifestó su esperanza de hallar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Lea también: 50 voluntarios de la Defensa Civil reconocidos por atención en deslizamiento vía Medellín-Quibdó

Lamentando profundamente la ocurrencia de tales hechos en su municipio, la alcaldesa resaltó la dedicación de la población rural a sus labores en el campo y reafirmó su compromiso de trabajar junto a las autoridades para identificar y castigar a los culpables. Hasta el momento, no se ha revelado el nombre del hombre herido, quien es conocido en la región por su labor.