Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
14 Mar 2024 07:01 AM

18 años de cárcel para hombre que apuñaló 21 veces a una mujer embaraza

Estefanía
Pérez Ospina
Deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado.

Brayan Esteban Betancurt Rodríguez admitió su responsabilidad en el intento de asesinato de su excompañera sentimental, Valentina Ramírez, de 24 años, quien estaba en embarazo. Todo ocurrió en febrero de 2023 en el barrio Altos del Edén de Dosquebradas, donde el hombre le propinó 21 puñaladas e intentó ahorcarla.

Lea también: [Vídeo] En asonada terminó supuesto abuso sexual de una niña de 10 años en Medellín

Tras estos hechos esta persona fue captura y luego de admitir su culpabilidad, fue condenado a 18 años y 10 meses de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado. 

El hoy capturado junto con otra persona, ingresaron a la fuerza a la vivienda de la víctima quien estaba acompañada de una menor de 17 años quién también resultó herida durante los hechos. 

César Bolaños, director de la Fiscalía seccional Risaralda, mencionó que, "al parecer siguiendo las órdenes de ahora condenado, el otro hombre hirió en repetidas ocasiones a la menor que estaba en el lugar. Tras incurrir en los hechos de violencia los dos hombres huyeron de la vivienda. Las dos mujeres fueron llevadas a centros de salud donde lograron salvarles la vida".

Por otro lado, Marisol Zuluaga, coordinadora de la veeduría departamental para la atención de las violencias contra la mujer aplaudió la sentencia pese a la demora por parte de las autoridades.

"Se aplaude que se haya hecho justicia con este fallo de 18 años y 10 meses, pero también hay que tener en cuenta varios factores, la mujer estaba en estado de gestión y había otra víctima menor de edad. Pero seguimos viendo que los jueces están fallando con mucho tiempo y que la Fiscalía se está demorando mucho con los temas de la investigación", agregó.

Le puede interesar: Ataque armado en Marinilla dejó un muerto y una mujer herida

Resaltó la coordinadora de la veeduría que el fallo fue rápido, teniendo en cuenta que hay procesos que llevan más de cuatro años y aún no hay una sentencia.