Estación de Policía de El Zulia
Foto de Cortesía para RCN Radio
4 Feb 2022 02:45 PM

15 detonaciones con granadas se registraron contra estación de Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades en Norte de Santander indican que los dos policías heridos fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario.

Según la información de las autoridades, los explosivos fueron lanzados desde la parte de enfrente de la Subestación de la Policía de la Y de Astilleros, en zona arrocera en donde suelen movilizarse un gran número de trabajadores, ante este panorama los uniformados no reaccionaron por la ubicación de la población civil.

Así mismo, confirmaron las autoridades que fueron lanzadas varias granadas de mortero, al parecer fueron 15 detonaciones, se presume que fueron acondicionadas en medios de lanzamiento desde un vehículo tipo volqueta.

Le Puede Interesar: Delincuentes drogaron a tres niños y el perro para hurtar una casa

Esta acción violenta dejó dos policías lesionados, se trata del patrullero Sneider Yair Álvarez quien sufrió heridas en su pierna derecha y el patrullero Fabián Andrés Cogollo Simanca del GOESD quien resultó herido con esquirlas en el abdomen, ambos son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Estas explosiones originaron momentos de pánico y angustia en la comunidad, cuando varios ciudadanos se trasladaban a almorzar a sus respectivas viviendas, así lo manifestó Dani Villa, líder social del municipio de El Zulia.

Las autoridades manejan la hipótesis de que las disidencias del frente 33 de las Farc serían los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Resultados de chances y loterías del 3 de febrero de 2022

El pasado miércoles 2 de febrero también se produjo otro atentado contra la Policía en la vía que comunica el corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, cuando realizaban operativos de control,  fueron atacados con arma de fuego, en este hecho terrorista un uniformado resultó herido. 

Según indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, "la acción rápida de nuestros uniformados, en donde se registra un cruce de disparos con los delincuentes, permitió la captura de tres sujetos, responsables de atentar contra los policías, en donde recibió un disparo a la altura del cuello el patrullero Gabriel Rodríguez, quien se encuentra afortunadamente fuera de peligro".