Maltrato Infantil
Imagen de Referencia
Archivo
4 Feb 2022 10:23 AM

Delincuentes drogaron a tres niños y el perro para hurtar una casa

Una menor de edad se encuentra en el hospital por exceso de droga en su organismo.

En la localidad de Suba en el barrio Lisboa, seis delincuentes golpean en una vivienda, tres niños se dejan convencer de abrir la puerta e inmediatamente los ladrones suministran droga a los menores, los sacan de la vivienda y los dejan abandonados en algunos barrios de la localidad totalmente drogados, hasta el perro quedó con trauma por exceso de drogas.

"Yo estaba trabajando, y mis hijos se quedaron en casa, pero a punta de engaños les dijeron a que yo había dejado unas cajas en la esquina y que debían salir a recogerlas, en los videos se puede observar que son seis personas, drogaron a mis hijos y los dejaron por todo Suba, a mi hija la dejaron en Villa Cindy, un lugar muy peligroso y a los otros niños en la Toscana tirados", aseguró Margarita Cortes madre de los menores.

Lea también: Menor indígena resultó herido por la Policía Antinarcóticos en Putumayo

También narra que su perro fue drogado, pues en los videos se ve como la mascota ladraba y se lanzaba contra los delincuentes que desocuparon la casa, sin embargo le suministraron un somnífero que por poco y termina con la vida del animal según el reporte del veterinario.

"Al perro me lo sedaron porque me lo reviso la veterinaria, estaba débil, lo tuve que llevar alzado porque estaba con la mirada perdida y somnoliento, ese perro es el amor de mis hijos y afortunadamente no le pasó nada y se recupera", dijo Cortes.

Le puede interesar: “Fallaron los protocolos”: historia de la muerte de los trabajadores del Metro de Medellín

Después de abandonar a los niños drogados en diferentes lugares de Suba, desocuparon la casa, se llevaron los electrodomésticos, unos ahorros en efectivo, unas lamparas y hasta las alcancías; además los elementos de la cocina como licuadora, tostadora y cuchillos también se llevaron.

Por ahora los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pues la menor de ocho años aun se encuentra en un hospital recuperándose de un trauma por exceso de drogas que afecto su cerebro.