Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.
5 Mar 2022 09:03 AM

La democracia está acechada por discursos populistas que “venden humo”: Duque

Johanna
Ramírez Gil
El jefe de Estado realizó el Taller Construyendo País #100 en Antioquia.

A una semana de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la democracia está siendo "acechada" con discursos populistas de quienes "venden humo con propuestas imposibles".

Señaló que quieren "venderle al país narrativas y no realidades" y mostrar escenarios catastróficos como "en Venezuela cuando ascendió el Chavismo". 

Más información: Duque reveló que votará una consulta en elecciones del 13 de marzo | RCN Radio

Durante el Taller Construyendo País #100 en Rionegro, Oriente antioqueño, el jefe de Estado afirmó que la democracia debe ser protegida y defendida con proyectos como el desminado y la construcción de vías.

"La democracia está siendo acechada por la posverdad, por el populismo y por la polarización. Que con una emergencia se soluciona el hambre. Vayan a ver, vayan a ver si el hambre se ha  solucionado en 8.000 años a punta de emergencias", dijo. 

Lea además: Video Dos personas lesionadas dejó un incendio en Medellín | RCN Radio

Aunque el presidente Duque no dio nombres, el día anterior, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo en Medellín y propuso “un decreto de emergencia económica” para combatir el hambre y la inseguridad y dijo que el actual Gobierno fue incapaz de hacerlo. 

Según el presidente Duque, el hombre se soluciona  con “empleo, emprendimiento, proyectos, oportunidades, y no quitando libertadores económicos a las naciones”.

En su gira por Antioquia, Duque defendió las consultas de los partidos políticos y recordó que a través de ese mecanismo logró ser candidato a la Presidencia, además anticipó que votará por una de ellas el próximo 13 de marzo.

"Yo ya dije que yo fui elegido en una consulta, creo en las consultas, las consultas son buenas y voy a votar por una de las consultas, ¿cuál? Usted lo supondrá", puntualizó.