Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández hallados sin vida en La Calera
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fueron hallados sin vida en su casa en La Calera.
Instagram maitoleal / marleny4563
28 Feb 2022 02:43 PM

Víctimas celebraron que Jhonier Leal siga privado de la libertad 

Con la confirmación de las diligencias de allanamiento y incautación de dinero, el confeso asesino permanecerá tras las rejas.

El abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal, por los crímenes de su mamá, Marlene Hernández y del famoso estilista, Mauricio Leal, ocurridos entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en La Calera (Cundinamarca), celebró que el confeso asesino continúe privado de la libertad. 

Lea también: Aura Cristina Geithner confirmó que sale con famoso presentador

El pronunciamiento de Montaña, ocurrió minutos después de que la juez 51 del Circuito de Bogotá hubiese confirmado la legalidad de las diligencias de allanamiento que se realizaron en la residencia de Jhonier Leal y con los que, la Fiscalía recopiló material probatorio contundente contra el hombre de 49 años, que posteriormente confesó haber asesinado a su mamá y hermano, en uno de los hechos más escabrosos de los últimos años en Colombia.

Entre los documentos se logró decomisar el acta de nombramiento del nuevo representante legal para la empresa de Mauricio Leal Peluquería, (dicho documento fue crucial para que la Fiscalía planteara la hipótesis que posteriormente generó la confesión del doble crimen). 

"La juez 51 penal del circuito de Bogotá confirmó la decisión de primera instancia proferida por la juez 14 penal Municipal con Función de Control de Garantías, mediante la cual impartió legalidad al allanamiento y registro realizado en la casa de Mauricio Leal al igual que, la incautación de algunos bienes entre ellos el dinero que Jhonier Leal, había extraído de las cuentas bancarias de su hermano Mauricio", dijo el abogado. 

 

También señaló que, la juez confirmó la legalidad de la captura y en ese sentido ratificó la medida de aseguramiento que se impuso contra Leal, quien seguirá recluido en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía. 

Vea también: Ramiro Meneses y el tratamiento al que se somete para quitarse unos años de más

Cabe recordar que el martes 29 de marzo se llevará a cabo ante el juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la presentación del preacuerdo que se construyó entre Leal y la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.