Audiencia fallo condenatorio Jhonier Leal
Audiencia fallo condenatorio Jhonier Leal
Rcn Radio
27 Feb 2024 07:32 AM

Juez condenó a Jhonier Leal por el crimen de su hermano y su madre

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La Fiscalía pidió la pena máxima, es decir, entre 50 a 60 años.

El juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer que Jhonier Leal será condenado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, luego del proceso de juicio. 

La funcionaria emitió el sentido del fallo condenatorio luego de las audiencias de juicio en las que el fiscal Mario Burgos solicitó que se impusiera la máxima condena por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. 

"La autoría y responsabilidad de Johnny Rodolfo Leal Hernández, lo que habilita al despacho a proferir un fallo de carácter condenatorio en su contra, señor Johnny Rodolfo Leal Hernández. Por lo tanto, atendiendo a la vigencia de la imposición de la medida de aseguramiento, se ordena que usted continúe privado de la libertad a cuenta del presente anuncio del sentido del fallo", aseguró la funcionaria. 

Le puede interesar: Caso Dimar Torres: Condenan a 40 años de cárcel a coronel (r) por crimen del firmante de paz

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material la culpabilidad del implicado.

Burgos, señaló que según las autoridades la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando con elementos de aseo el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Le puede interesar: Crimen del empresario Roberto Franco: Juez envía a la cárcel a motociclista implicado en el caso

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboletto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.