Radioloco John Frady Gómez Zuluaga
Radioloco, John Frady Gómez Zuluaga
Inaldo Pérez / RCN RAdio
22 Jun 2022 03:07 PM

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Christian Javier
Solano
En esta nueva entrega de "Croniqueando" llega la historia de un hombre que ha dedicado su vida a ganar minutos al aire en en la televisión

Si les digo que  Jhon Frady  Gómez Zuluaga  es “Radio Loco” muy pocos sabrán de quien estamos hablando, pero si les cuento que es el personajes  más  famoso de las calles bogotanas  porque aparece  colado en todos los noticieros locales, nacionales e internacionales  detrás de los reporteros ,  luciendo una cachucha  tricolor y encima una banderita  amarilla, azul y rojo, muchos de ustedes saben de quien hablamos.

Lea también: Hija de Elon Musk pidió quitarse el apellido de su padre: "No quiere tener nada que ver con él"

Le dicen  “Radio Loco” porque siempre anda con un radio pegado a su oreja. Sale a las 4 de la madrugada de su casa a la cacería de los periodistas  y del lugar de la noticia para ubicarse detrás de ellos y salir vitrineando  en la televisión.  Vive en el sur de Bogotá en ciudad Roma,  localidad de Kennedy , dice que sus papas lo regañan por salir tan temprano. Su mamá le regala para el pasaje de los buses  porque no le gusta que él pida limosna en la calle.

“Radio Loco” no trabaja, pero en el centro  de Bogotá y en el cerro de Monserrate  todos los vendedores ambulantes  lo conocen y  lo ponen a hacer mandados,  le dan algo de plata y comida.

Nos cuenta  que la idea de ponerse una cachucha con un banderín le surgió en los mundiales de futbol  cuando en la calle veía  los vendedores con su gorra y una  bandera  lo que le llamó la atención y lo adoptó como  parte de su personalidad

Jhon Frady recuerda que  cuando  era pequeño su mayor  sueño , “  y se lo decía a mis papas,  que cuando sea grande la gente me reconozca,  salir mucho en televisión, y que la gente me tome fotos en la calle cuando me vean , y se me está cumpliendo el deseo,  me toman foros y me siento feliz”.  

Acota que ha salido tanto en televisión que muchos le dicen que debería aparece en el libro Guiness  Record.

“Me han dicho que por allá lejos llega la señal  de televisión, yo pensé que era solo en Bogotá y es en toda Colombia  y los que tienen parabólica me han  contado que me han visto también en los  Estados Unidos cuando van a pasear al cerro de Monserrate , allá es donde más fotos me toman”, recalca el hombre.

“Radio Loco”  afirma que un día pensó que lo iban a secuestrar ,  un carro oscuro se le acercó y le pitaron,  “yo estaba  asustado y era una señora que iba con los escoltas,  pasó un señor de la moto y me dijo:  por favor mi jefe se quiere tomar una foto con usted  y se bajó una señora jovencita y se tomó una foto conmigo, me dijo que me había visto en televisión”, dice orgulloso  Jhon Frady.

Eso sí , se queja porque los que le piden fotos,  la mayoría no le dan nada,  algunos le regalan algo, “una vez un señor me regaló  diez mil pesos”.

“Radio Loco” se ha dado el lujo de conocer Presidentes de la República, alcaldes de Bogotá, congresistas, ministros, artistas como la gorda Fabiola que también le ha pedido fotos.  “Gustavo Petro me conoce también a mí, un día me dijo  cuando  era  alcalde,  usted es el hombre más famoso de la televisión.

Le puede interesar: Epa Colombia se burló de Marbelle y le declaró su amor a Gustavo Petro tras ganar las elecciones

Los  invitamos a escuchar a continuación en el Podcast Croniqueando con Jairo Tarazona,  el episodio de esta semana está dedicado al famoso y popular "Radio Loco".

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información