Príncipe Felipe, duque de Edimburgo
AFP
18 Sep 2021 12:16 PM

Por 90 años estará sellado el testamento de la reina Isabel II

Mauricio
Gracia
Esto se hace como una tradición que pretende salvaguardar la dignidad de la Reina.

El duque Felipe de Edimburgo, príncipe consorte de la Reina Isabel II, falleció el 9 de abril de este año, faltando un mes para cumplir 100 años, batiendo así los récords de longevidad. En esta ocasión ha vuelto a ser noticia por una orden de sellamiento de su testamento por 90 años.

Lea también: Con tierna fotografía, Nicky Jam y la modelo Aleska Genesis confirman su relación

Esto se debe a que hace mas de un siglo hay una tradición que dicta que, cuando ocurre la muerte de un miembro de la familia real, se realice una solicitud al presidente del tribunal de la familia de la Alta Corte de Londres, para sellar las últimas voluntades del fallecido.

La respuesta del magistrado Andrew Mc Farlane, ordenando sellar el testamento del príncipe Felipe por 90 años, fue la siguiente: “He considerado que debido a la posición constitucional de la soberana es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales", escribió, encontrando "necesario reforzar la protección otorgada a los aspectos genuinamente privados de este grupo limitado de individuos para preservar la dignidad de la soberana y sus familiares cercanos"

 

La última voluntad del príncipe Felipe sólo se conocerá con fines históricos.

Le puede interesar: Vuelve el Factor X: habrá nueva jurado y estos serán sus presentadores

Pasado el plazo de 90 años, el testamento se abrirá por interés de los historiadores. Si bien “puede haber “curiosidad pública sobre las disposiciones privadas que un miembro de la familia real puede elegir en su testamento, no hay ningún interés público verdadero en que el público conozca esta información totalmente privada”, añadió.

 

Por esta razón se señaló que "el interés mediático en este asunto es comercial" y que "el grado de publicidad que atraería esa publicación sería muy amplio y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la Reina

Fuente
Alerta Tolima