Papa Francisco llama al campeón del Mundial a festejar desde la humildad
Papa Francisco llama al campeón del Mundial a festejar desde la humildad
Cortesía
18 Dic 2022 09:13 AM

Papa Francisco llama al campeón del Mundial a festejar desde la humildad

Agencia
AFP
Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico.

Gran amante del fútbol, el Papa Francisco, argentino, llamó este domingo al ganador de la final del Mundial-2022 a celebrar desde la humildad.

"Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría", declaró el Papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.

Lea: ¿Andrea Valdiri tendría un hijo con Felipe Saruma? Video los delató

"El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio", dijo este hincha de San Lorenzo, importante equipo de Buenos Aires.

Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den "la mano" al final del encuentro, pase lo que pase.

Renuncia del papá

El papa Francisco reveló por primera vez en una entrevista el domingo a un periódico español que firmó una carta de renuncia hace casi una década en caso de que su mala salud le impida desempeñar sus funciones.

Francisco, que cumplió 86 años el sábado, ya había dicho que renunciará al papado en caso de que problemas de salud le impidan hacer su trabajo.

Lea también:Johnny Depp se volvió a vestir de Jack Sparrow para saludar a niño con enfermedad terminal

Francisco explicó que firmó la carta y se la entregó en 2013 al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, antes de que este se jubilara.  

Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla que le ha obligado a usar una silla de ruedas en los últimos meses.  También ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último año debido al dolor.