Ray Liotta, reconocido actor estadounidense.
Ray Liotta, reconocido actor estadounidense.
AFP
26 Mayo 2022 03:45 PM

Murió Ray Liotta, reconocido actor estadounidense, a sus 67 años

Sergio
Cuervo
La última película en la que iba a aparecer era “Aguas peligrosas”.

Ray Liotta, el actor estadounidense conocido por su película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió este jueves a los 67 años.

El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Aguas peligrosas”.

Sus últimos trabajos incluyen “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”.

De interés: Shakira se habría negado a grabar una canción con Karol G

Según informaciones, había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Además, actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, que está disponible en la plataforma. 

La noticia de su muerte, fue confirmada por su hija Karsen. En el momento de su muerte, estaba comprometido con Jacy Nittolo. 

Liotta obtuvo una nominación al Globo de Oro, por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, y la fama le llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas”, de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci en lo que sería el papel decisivo de su carrera.

Lea también: Valentina Ferrer, pareja de J Balvin, revela por primera vez el rostro de su hijo

Ray nació en 1954 en Nueva Jersey y empezó a trabajar en series de televisión a finales de los años 70.

En una entrevista con el diario español ‘El País’,  habló sobre sus diferentes papeles en las producciones: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos”.

“Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”, aseguró.