Muerió a los 82 años el actor de Harry Potter, Michael Gambon
Muerió a los 82 años el actor de Harry Potter, Michael Gambon
Archivo
28 Sep 2023 08:07 AM

Murió a los 82 años el actor de Harry Potter, Michael Gambon

Luis Fernando
Julio
Así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado que compartió en varias redes sociales.

En la mañana de este jueves 28 de septiembre se conoció que el reconocido actor irlandés Michael Gambon, mejor conocido por interpretar a Albus Dumbledore en las secuelas de las películas de “Harry Potter”, murió a los 82 años luego de tener una complicación médica y sufriir un “ataque de neumonía”.

Así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado que compartió en varias redes sociales.

"Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, indicó su publicista Clair Dobbs.

Lea además: Actor de 'La casa de papel' no se aguanta más a Shakira: "Qué pereza das"

Gambon era conocido por su extenso repertorio de personificaciones en televisión, cine y radio, con otro de sus papeles más importantes como el detective afectado por psoriasis en la exitosa serie de los años 80 "The Singing Detective".

Puede leer: Piden cárcel y millonaria multa para Shakira por evasión fiscal en España

Asimismo, fue uno de los principales actores de su generación, nació en Cabra, Dublín (Irlanda), pero se mudó a Londres cuando era niño, creció en una comunidad de inmigrantes irlandeses en Camden y su primer trabajo fue como aprendiz de fabricante de herramientas.

Mientras era aprendiz de fabricante de herramientas, Gambon estudió en la Real Academia de Arte Dramático, haciendo su debut teatral profesional en la producción del Teatro Gate de Dublín de “Otelo” (1962).

Llamó la atención del actor Laurence Olivier, quien lo contrató para unirse a la recién formada Compañía Nacional de Teatro. 4 años después, Gambon se unió a la Birmingham Repertory Company y finalmente interpretó papeles principales en sus obras de Shakespeare favoritas.

También lea: Condenan a Marilyn Manson por escupir sobre una camarógrafa

No fue hasta la década de 1980 que Gambon se convirtió en un nombre familiar interpretando al personaje principal Philip Marlow en la miniserie de la televisión pública angloamericana de 1986 "The Singing Detective".

Posteriormente, en 1990 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico. 8 años más tarde fue nombrado Caballero Soltero por sus servicios al teatro.

Pero fue como Dumbledore, en la serie de películas de “Harry Potter” que quizás Gambon sea más recordado, un papel que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002. En total, Gambon fue elegido para seis de las ocho secuelas.

Fuente
Sistema Integrado Digital