Muere de cáncer Brian Travers, fundador de la banda UB40
Muere de cáncer Brian Travers, fundador de la banda UB40
Archivo
23 Ago 2021 11:22 AM

Muere de cáncer Brian Travers, fundador de la banda UB40

Agencia
Efe
El artista falleció en Birmingham, centro de Inglaterra.

La banda británica de reggae UB40 anunció este lunes que su saxofonista y compositor Brian Travers falleció a los 62 años en su domicilio de Birmingham, centro de Inglaterra, acompañado por su familia.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers", informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió el domingo, después de "una larga y heroica lucha contra el cáncer".

Los integrantes del grupo declararon estar "devastados" y pidieron que se respete "la privacidad" de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie.

También puede leer: ¿Adiós amor? Nodal borró sus fotos con Belinda y hasta dejaron de seguirse

Travers formó inicialmente UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.

El nombre elegido para el grupo hacía referencia al impreso que debían rellenar las personas para poder cobrar los subsidios por desempleo en el Reino Unido, en un guiño a sus orígenes y el compromiso social de UB40.

Durante sus más de 40 años en activo, el grupo ha logrado grandes éxitos con temas como "Red Red Wine" y "Falling In Love With You", al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Vea aquí: "Voy a llegar al Senado": Epa Colombia revela que tiene intenciones de llegar al Congreso

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

Esta es una de sus canciones más conocidas: