DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil.
Colprensa
7 Dic 2021 03:54 PM

Mis condolencias a Gustavo Petro y Piedad Córdoba por la muerte de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’: David Barguil

Daniel
Jerez
Esta polémica declaración generó rechazo en varios sectores políticos del Pacto Histórico.

Un polémico pronunciamiento hizo el senador y candidato presidencial del partido Conservador, David Barguil, tras las versiones que han surgido en la ultimas horas sobre la muerte de alias El Paisa’ y años ‘Romaña’, dos de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc en Venezuela. 

En un trino, Barguil dio a entender que el abatimiento de estos dos delincuentes tiene afectados al senador Gustavo Petro y a la exsenadora y candidata Piedad Córdoba. 

Le puede interesar: El gringo Zach Morris se aburrió de Colombia y se fue a "echar cepillo" a otro país

Adicionalmente, asegura que aunque no le alegra la muerte de ningún ciudadano, estas bajas podrían traerle tranquilidad a los colombianos que han sido víctimas de los crímenes que cometen estos desertores del proceso de paz. 

“Si las muertes de #ElPaisa y #Romaña son efectivas y no una farsa de @NicolasMaduro para brindarles protección, me alegro, no de la muerte en sí, sino de la certeza de que nunca más podrán hacer más daño. Mis más sentidas condolencias a @petrogustavo y @piedadcordoba”, sostuvo. 

Esto generó rechazo en varios sectores políticos del país, pertenecientes al Pacto Histórico, que aseguran que el debate político debe darse con altura y no con este tipo de señalamientos. 

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, escribió en la red social de Twitter: “que bajeza señor Barguil, solo ataques y nada de propuestas, con razón ni marca en las encuestas”, indicó. 

El senador Luis Fernando Velasco sostuvo no está bien acudir a este tipo de ataques políticos para ganar adeptos. 

“David, ese no debe ser el tono del debate, para salir de esta crisis debemos intentar acuerdos entre los diferentes y proscribir la violencia en nuestro relacionamiento. No te queda bien sembrar miedo para ganar adeptos, tus capacidad para debatir brillan más que las de agredir”, manifestó.

Le puede interesar: Catherine Siachoque aclaró la extrema delgadez de Miguel Varoni, su esposo

Hasta el momento, ni el senador Gustavo Petro ni Piedad Córdoba se han pronunciado con respecto a este trino de David Barguil.