Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Colprensa
26 Nov 2019 11:21 AM

Margarita Rosa se defendió de ataques de María Fernanda Cabal

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
La actriz no se quedó callada ante las ofensas de la senadora.

Twitter se ha convertido en la plataforma favorita de los internautas para expresar sus opiniones, pensamientos y críticas sobre temas específicos que se vuelven tendencia rápidamente. El más reciente fue el paro nacional, el cual dividió las visiones de los colombianos por los disturbios, marchas y protestas que se han tomado la capital.

Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades que ha estado activa en la red social sobre los eventos que se llevan a cabo en el país, que tienen como finalidad luchar por los derechos y cambios en el actual Gobierno, y donde ha plasmado sus opiniones sobre algunos detalles nacionales.

Sin embargo, en medio del ambiente tenso que se ha vivido por las injusticias, los maltratos del ESMAD a los manifestantes y las irregularidades de las autoridades en los protocolos en la ciudad, la actriz compartió su opinión sobre el himno nacional (que fue interpretado durante las marchas) y lo calificó de “bodrio”. 

Lea además: ¡Lo hizo de nuevo! Epa Colombia se burló luego de librarse de ir a la cárcel

Una fuerte lluvia de críticas llegó a su cuenta oficial, donde la ofendían e insultaban por no “respetar un símbolo patrio”. Muchos usuarios la llamaron drogadicta por el contenido que publica en su perfil.

No obstante, entre las opiniones que resaltaron en el trino, las fuertes palabras de la senadora María Fernanda Cabal ganaron protagonismo luego de utilizar ciertos calificativos despectivos contra la artista. 

Cabal aseguró que Margarita era una “izquierdópata”, “anarquista”, “capitalista exitosa, tristemente desadaptada”, e irrespetuosa por atacar los símbolos patrios. Esta crítica la dio tras citar el post de la colombiana donde proponía protestar contra el himno.

Lea también: Karol G: "Cuando el pueblo se une es inevitable que los gobiernos no escuchen"

Ante estos comentarios, De Francisco no se quedó callada y se defendió de una forma educada y reservada, sin dejar de asegurar que no está de acuerdo con el partido político de la senadora.

“María Fernanda, no lo llamaría ‘ataque’ propiamente. Opino que nuestro himno está lejos de ser una gran pieza. En cuanto a ‘desadaptada’, dices bien. Nunca podré adaptarme a la ideología de tu partido y su demente pretensión de símbolo patrio”, afirmó la actriz.

Los internautas aprovecharon para aplaudir la “peinada” que le pegó Margarita a María Fernanda tras este post. 

Es importante destacar que la artista se disculpó en la misma plataforma digital por su comentario sobre el himno nacional, pero reafirmó que no le gusta para nada esta pieza musical.