Malala y el incómodo momento en los óscar 2023
Malala y el incómodo momento en los óscar 2023
AFP
13 Mar 2023 07:30 AM

Malala Yousafzai y el incómodo momento que le hizo pasar el presentador de los Óscar

Gustavo
Gómez Martínez
La joven defensora de derechos humanos fue invitada a los Premios Óscar porque hizo parte de la producción de un corto documental nominado.

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de Paz en 2014, asistió a la ceremonia de los Óscar 2023, y aunque a muchos les sorprendió mucho su presencia, por tratarse de una defensora de derechos humanos, lo cierto es que ella tenía una razón cinematográfica para estar allí: fue una de las productoras ejecutivas de 'Stranger at the Gate', un corto documental que estaba nominado.

Aunque al final el ganador de la categoría fue 'The Elephant Whisperers', que se puede ver en Netflix, las miradas nunca dejaron de posarse en Malala. Precisamente, Jimmy Kimmel, presentador de los Óscar 2023, la usó para uno de sus 'chistes'.

Lea además: Premios Óscar: 'Todo en todas partes al mismo tiempo' se llevó el galardón a la mejor película

Kimmel estaba haciendo una dinámica de preguntarles a los asistentes supuestas preguntas que hacían personas desde diferentes partes de Estados Unidos. Con Malala, hizo una introducción que parecía estar lejos de cualquier interrogante frívolo: "Tu trabajo en derechos humanos y educación para mujeres y niños es una inspiración. Como la ganadora del Premio Nobel más joven de la historia, me pregunto: ¿crees que Harry Styles escupió a Chris Pine". La joven respondió de forma magistral: "Sólo hablo de paz". Todo el mundo aplaudió su respuesta.

Pero ese no fue el momento más incómodo que tuvo Malala en la ceremonia. Un hombre disfrazado de oso, que hacía referencia a la película 'Cocaine Bear', se acercó a molestar con la joven, y en Kimmel "intervino", con un tono "jocoso": "Cocaine Bear, deja en paz a Malala".

Ya cuando la dinámica se había acabado, Malala trató de calmar los ánimos y en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente, citando el video de la pregunta sobre Harry Styles: "Treat people with kindness", que traduce "trata a las personas con amibilidad". Con esa frase, la joven activista también hizo un guiño a Styles, pues así se llama una canción de él que hace parte del álbum 'Fine Line' (2019).

Malala Yousafzai, cabe recordarlo, es una joven pakistaní que en octubre de 2012, cuando tenía 15 años, sufrió un atentado por parte de los talibanes, que la amenazaron de muerte. Su caso conmovió al mundo y ella se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la educación.

Fuente
Sistema Integrado Digital