El actor contó cuál fue el motivo por el que salió del programa.
El actor contó cuál fue el motivo por el que salió del programa.
Captura de pantalla
18 Jul 2019 09:50 AM

'Kiko' reveló la verdadera razón por la que lo sacaron de 'El Chavo del 8'

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
Carlos Villagrán fue uno de los protagonistas del programa de comedia.

‘El Chavo del 8’ se convirtió en uno de los proyectos más famosos de Latinoamérica desde hace muchos años. Cada generación logra recordar y disfrutar de las aventuras de un niño huérfano que vivía en una vecindad con sus particulares amigos ‘Kiko’ y ‘La Chilindrina’.

En aquella época, los integrantes del elenco se consagraron como unos de los artistas más importantes de México. Todos conformaron un equipo que duró muchos años trabajando en esta graciosa historia, que contenía toda clase de frases y dichos únicos.

Sin embargo, con el pasar del tiempo los problemas internos del elenco fueron saliendo a la luz y se revelaron algunas disputas que existieron entre varios actores de la producción. María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Florinda Meza, Chespirito y Carlos Villagrán protagonizaron algunos de los líos más comentados en los medios.

Lea también: 'La Chilindrina' revela difícil situación económica en la que vive

Recientemente, Carlos Villagrán, intérprete de ‘Kiko’, dio una entrevista al popular programa ‘La Peña de Morfi’, de la cadena argentina Telefe, y confesó cuál fue la razón real de su salida del proyecto televisivo.

De acuerdo con sus declaraciones y comentarios, ‘Kiko’ causó furor en aquel momento entre el público y la popularidad por él sobresalió de los límites, cosa que no le gustó mucho a los otros integrantes del elenco.

“Hacíamos conferencias de prensa, todo estaba lleno, pero un 70% de las preguntas que hacían eran para ‘Kiko’ porque estaba de moda. (…) Empezó a despertar el celo de artista. Poco a poco fue trepándose sobre la popularidad del ‘Chavo’”, relató el actor.

Según contó el artista mexicano, después de regresar de una gira por Chile, Roberto Gómez Bolaños se acercó a él en un vuelo y le dijo que debía descontarle de su sueldo una parte por un déficit en el programa por los personajes. Al escuchar esto, Carlos asegura que él ya sabía que algo no andaba bien y que los problemas se acercarían.

Villagrán tomó la decisión de no continuar en el proyecto, y aunque Chespirito no se lo dijo formalmente, no tuvo ningún reproche y le aceptó su renuncia. Desde aquel momento el camino de la historia cambió y ‘Kiko’ desapareció de ‘La vecindad’.

Lea además: Chilindrina dice que Chespirito no estaba enamorado de Florinda Meza

Por su parte, Ramón Valdés, que encarnó a ‘Don Ramón’, en solidaridad con su compañero de set decidió irse de la producción a las dos semanas que había salido ‘Kiko’. Al irse de la serie, toda la historia se derrumbó y la dinámica cambió definitivamente.

Dos de los personajes más reconocidos deshicieron el movimiento que existía entre los protagonistas. ‘Doña Florinda’ ya no tenía hijo y a quien pegarle, ‘Doña Cleotilde’ ya no tenía a su enamorado, ‘La Chilindrina’ estaba huérfana y sin uno de sus amigos, ‘El señor Barriga’ no tenía a quién cobrarle la renta y ‘El Chavo’ ya no tenía dos de los elementos que lo trataban bien y mal.

Para Carlos Villagrán, ‘Don Ramón’ era la “ficha de ajedrez” más importante del programa, pues todo gira en torno a él y su relación con los otros personajes. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital